¡Qué mejor manera que empezar el año recordando los cinco goles más importantes de “La Roja”, que ya son historia en el fútbol español!.
Gol de Andrés Iniesta en el Mundial 2010
En el mes de noviembre la RFEF presentaba una exposición en el museo de la selección de España de Las Rozas con cuadros del pintor Andrés Sánchez, estos trabajos recojen los cinco momentos más importantes del fútbol español. Son ya leyenda, y ahora quedan plasmados en lienzo para la posteridad. Aquí los podéis ver en orden del más reciente, el de Iniesta que nos dió el mundial de Sudáfrica, hasta el de Zarra en 1950.
Fernando Torres en la Eurocopa 2008      
Kiko en los JJ.OO. de Barcelona 1992
Marcelino en la Eurcopa de 1964
Zarra en el Mundial de 1950
Ya son inolvidables los goles de Iniesta a Holanda, que hacía campeona del mundo a la selección. El de Fernando Torres a Alemania, con lo que España era campeona de Europa. El de Kiko ante Polonia, que en el último minuto del partido hacía el 3-2, que significaba la medalla de oro en las Olimpiadas. El de Marcelino a la URSS, que daba el primer título a España como campeona de Europa. Y el de Zarra a Inglaterra, que clasificaba a los españoles para las semifinales del Mundial de Brasil.
El pintor vallisoletano explicó:
“Son cuadros con mucho realismo. La RFEF quería que todos llevaran una unidad, el hiperrealismo, con mucho detalle. La mayor dificultad ha sido la información que disponíamos, sobre todo en cuanto a  los goles de Zarra y Marcelino, pues eran fotografías en blanco y negro. Hemos unificado los cinco cuadros con la misma técnica pictórica”.

Por JLRio

4 comentarios en «Los cuadros de los cinco goles más importantes de España»
  1. Celso, hay alguno que parece una foto, son muy buenos. El de Zarra tuvo dificultades pues está hecho a partir de una foto en blanco y negro.

    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.