La FIFA ha otorgado el Balón de Oro, tercero consecutivo, al argentino Leo Messi, jugador del FC. Barcelona, tras su espléndida temporada en 2011. Ha ganado cinco campeonatos, Liga, Copa de Europa, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, habiendo marcado gol en todos ellos. Ahora se encuentra entre las estrellas de la historia del fútbol mundial, al ser el cuarto futbolista en ganar tres veces este trofeo, después de Michel Platini, Johan Cruyff y Marco van Basten, aunque sólo el francés Platini lo logró de forma consecutiva, al igual que Messi. 
Los votos de seleccionadores, capitanes y corresponsales de France Football han dejado la clasificación de la siguiente manera: 

Jugadores

Messi 47,88%
Cristiano 21,60
Xavi 9,23

Entrenadores
Guardiola 41,92%
Ferguson 15,61
Mourinho 12,43

El título de mejor entrenador fue para Pep Guardiola, del FC. Barcelona, también ha sido distinguido como mejor preparador del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). 

El premio Puskas 2011, que premia al mejor gol del año 2011, fue para el brasileño del Santos Neymar.

El once ideal de la FIFA 2011 ha estado compuesto por 9 jugadores de la liga española, cinco del Barça y 4 del Real Madrid, en total 6 de la selección española. Los once del equipo han sido: Iker Casillas (Real Madrid), en la portería; Dani Alves (FC Barcelona), Gerard Piqué (FC Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid) y Nemanja Vidic (Manchester United), en la defensa; Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández (FC Barcelona) y Andrés Iniesta (FC Barcelona), en el centro del campo; y Leo Messi (FC Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Wayne Rooney (Mancheter United), en la delantera.  
La brasileña Marta, la estadounidense Abby Wambach y la japonesa Homare Sawa formaban el trío de finalistas a la mejor jugadora del año, distinción que ha correspondido a esta última. Fue con su selección campeona del mundial de fútbol 2011 de Alemania.
 
Fuente: es.fifa.com

Por JLRio

5 comentarios en «Messi gana su tercer Balón de Oro»
  1. Si estaba cantado que Messi se lo iba llevar… Otro año más sin que un español gane el Balón de Oro.

    … ¡Que tiene que hacer para que se lo dea la FIFA!.

    Un abrazo.

  2. Celso, si el año pasado había dudas, este año estaba claro que iba a ser de Messi.

    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.