Ya se han completado todos los encuentros de la ida de los 1/16 de final de la Liga Europea, con alguna que otra sorpresa. La mayoría de partidos se decidirán en la vuelta.

El martes hubo un único partido adelantado de la jornada europea con el Braga-Besiktas, que terminó con victoria por dos goles a cero para los turcos.

Los equipos españoles

En esta competición tenemos tres equipos españoles. Los tres jugaron fuera de casa y unos consiguieron mejor resultados que otros.

Empezamos por el Athletic de Bilbao. Los vascos jugaron en Luzhniki bajo temperaturas mínimas frente al Lokomotiv de Moscú. Empezaron marcando con un gol de Muniain después de una gran contra llevada a cabo por Susaeta.

En 10 minutos –del 61 al 71- los locales le dieron la vuelta al marcador. Primero Glushakov transformó un penalti hecho sobre el ex del Levante, Felipe Caicedo. Luego, sería el propio Caicedo el que pondría el segundo, después de un error de Amorebieta que no acertó en despejar.

Por otra parte, el conjunto de Emery logró la victoria en el campo del Stoke City inglés, gracias a un golazo del turco, Mehmet Topal. El turco no se lo pensó y en el minuto 35 del primer tiempo lanzó un misil que se coló por toda la esquadra del guardameta Begovic.

Por último, al Atlético de Madrid le sigue funcionando el efecto “Simeone”. No solo le vale en liga (que no a perdido en ninguno de los seis partidos que lleva en la Liga BBVA), sino que también funciona para Europa. Los madrileños se tuvieron que sobreponer al primer tanto en el minuto 19 del alemán Klose, donde Curtois no acertó en despejar bien. A base de toque y de crear ocasiones, primero Adrián y después Falcao le dieron la vuelta al encuentro antes de los primeros 45 minutos. Ya en la segunda mitad, el colombiano volvió a marcar para dejar un claro 1-3 para el Calderón.

Lo más destacado

Empezando por las dos decepciones de Manchester en la Champions, el United logró la victoria en el Amsterdam Arena, frente a un débil Ajax. El encuentro terminó 0-2 con goles de Young y Chicharito.

Por su parte, al City le costó más de la cuenta. Se enfrento a un buen Oporto que se adelantó en el marcador, pero finalmente, con un autogol y el otro del argentino Agüero, le dieron la vuelta.

También destacar el encuentro disputado en el Red Bull Arena entre el Salzburgo y en desconocido Metalist. Los visitantes le endosaron un claro 0-4 que les deja muy cerca de los octavos.

El equipo de Raul logró empatar gracias a un gol de Huntelaar frente al Viktoria Plzen.

Todos los partidos

Braga 0-2 Besiktas

Rubin Kazan 0-1 Olymppiakos

Udinese 0-0 PAOK

Hannover96 2-1 Brujas

Stoke City 0-1 Valencia

Steaua 0-1 Twente

Trabzonspor 1-2 PSV

Wisla 1-1 Standard

Oporto 1-2 M. City

Legia 2-2 Sporting de Portugal

Ajax 0-2 M. United

Viktoria Plzen 1-1 Schalke 04

Lazio 1-3 Atlético de Madrid

Salzburgo 0-4 Metalist

AZ 1-0 Anderlecht

Lokomotiv 2-1 Athletic de Bilbao

(@Maldo46)

Por JLRio

2 comentarios en «Dieciseisavos de la Europa League»
  1. Lo bueno es que los equipos españoles cumplieron, menos el Athletic que a pesar de haber perdido por la mínima se puede considerar una “buena noticia”.

    Un abrazo chico !!.

  2. Exacto Celso. Buenos resultados para At. de Madrid y Valencia. Personalmente creo que el Bilbao es mucho más equipo que el Lokomotiv y jugando en la Catedral, aún más!

    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.