Hace unos minutos ha finalizado el último partido de la decimocuarta jornada de la Liga BBVA entre el Real Zaragoza y el Betis. Victoria visitante por 0 goles a dos.

Partidos del sábado

Getafe 1-1 Espanyol

Partido muy soso que terminó con reparto de puntos. Primero se adelantaron los pericos gracias a un mano a mano bien resuelto por Álvaro en el minuto 66. Cuatro minutos más tarde, Miku transformó el penalti hecho por Thievy.

Real Madrid 4-0 Racing

Partido plácido para los blancos que se adelantaron muy temprano en el marcador, en el minuto 6, gracias a un remate de cabeza de Ronaldo. Antes de terminar la primera parte, Benzemá, en posición de fuera de juego, puso el segundo después de una falta sacada rápido por Xabi Alonso.

Ya en el segundo tiempo, primero Di María en el 73 y luego Benzema en el 89, pusieron el 4-0 final.

En el minuto 39 el Racing se quedó con un jugador menos por la expulsión del lateral zurdo, Cisma, por doble amarilla. Las dos fueron por tocar el balón con las manos.

Sevilla 2-0 Osasuna

Último encuentro disputado el sábado, que significó la primera victoria de Michel como entrenador del Sevilla. Los andaluces se adelantaron al cuarto de hora por mediación de un disparo del chileno Medel desde fuera del área.

El Osasuna apretó en la segunda mitad haciendo que Palop tuviera que lucirse en varias ocasiones, pero fue el Sevilla que a la contra y ya en el último minuto del tiempo añadido, que puso el definitivo 2-0. El autor del segundo gol fue Trochowski a pase desde la derecha de Navas.

Partidos del domingo

Athletic 3-0 Málaga

Partido muy igualado pese al resultado final. El conjunto de Pelegrini apretó mucho en los primeros 20 minutos, donde llegó a disparar 11 veces y siete entre los tres palos. Finalmente los locales pudieron hacerse con el control del partido y en apenas cuatro minutos lo sentenciaron. Primero Amorebieta en el 58, luego San José en el 60 y Toquero en el 61. Los dos primeros fueron de córner y el último vino después de un robo de Ander Herrera nada más sacar el Málaga de centro del campo.

Mallorca 4-0 Villareal

El conjunto de Joaquín Caparrós hizo valer las jugadas de balón parado para sacar provecho y dejar los tres puntos en casa. Los tantos fueron anotados por Víctor en el 40 y en el 65, de Martí en el 52 y el último del central Nunes en el 67.

Sporting 1-1 Atlético

El debut en el banquillo sportinguista de Javier Clemente se saldó con un empate frente al “efecto Simeone”. Los colchoneros se adelantaron en el minuto 19 debido al gol en propia puerta de Canella, pero los asturianos lograron el empate antes de llegar al descanso. Tanto logrado por Eguren en el 36.

El portero local salvó a su equipo de la derrota con paradas de mucho mérito.

Levante 3-5 Rayo

Partido en el Ciutat de Valencia con muchos goles. Doblete de Lass, en el 34 y 70, y de Diego Costa, en el 61 y 63. El otro tanto para los vallecanos fue obra de Delibasic en el 84. Los tantos para el Levante fueron obra de Barkero de penalti y en el minuto 50, y el doblete de Rubén Suárez. Tantos marcados en el 79 y 92.

Barcelona 5-1 Valencia

El último partido del domingo fue disputando entre el Barcelona y el conjunto de Unai Emery. Fue precisamente el Valencia el primero en marcar gracias a Pablo Piatti en el minuto 8. En el minuto 21 apareció el mejor jugador del mundo para poner el empate en el marcador, y cinco minutos más tarde poner el 2-1. Ya en el segundo tiempo y ha falta de un cuarto de hora, Messi de nuevo puso el tercero para el Barcelona. El recital goleador del argentino no terminaba ahí, ya que en el 85 puso el 4-1 y el cuarto en su cuenta particular. Ya en el 91, Xavi puso el quinto.

Partido del lunes

Real Zaragoza 0-2 Betis

El último encuentro de la jornada ha terminado con un Zaragoza más hundido en el poza y otro protagonista, el canario Rubén Castro. El “24” del Betis anotó los goles en el 40 y en el 68.

Este resultado deja al conjunto maño a 11 puntos de la salvación después de encajar su decimoquinta derrota de la temporada. El Betis se queda a seis del descenso.

(@Maldo46)

Por JLRio

4 comentarios en «Jornada número 24 en la Liga española»
  1. Si, es cierto, bien lo dice Celso… Todo igual.
    Van a tener que hacer algo para hacerlo más atractivo, hay demasiadas diferencias, (claro que prima el poderío económico). Pero a alguien debiera caérsele una idea, pero que sea para mejorar, y no como salida momentánea y luego vuelva lo mismo o peor.
    Si, debe ser muy dificil.
    Saludos

    Tuve que anular el anterior, pues al agregar una sílaba a una palabra había que agregarle un acento, y no lo hice. Cuando se editó al leerlo
    me di cuenta.
    Sólo por eso. Perdón y gracias.

  2. Tenéis razón, los dos primeros ganan y todo sigue igual. Desde hace unos pocos años está más interesante la lucha por abajo que la de saber quién ganará la liga..
    Personalmente, creo que se tiene que empezar con un mejor reparto televisivo.

    Muchas gracias Celso. Espero que os guste!

    Un abrazo.

  3. pinta muy mal el zaragoza la verdad y no tiene mala plantilla, lo de mi atléti…estan haciendo grande a los porteros, aunque siguen invictos con el cholo

Los comentarios están cerrados.