Ya se han disputado 25 jornadas de la liga española y parece que donde habrá más interés será por los equipos “medianos” que están intentando entrar en puestos europeos.

Grandes fallos arbitrales que perjudican a los equipos que intentan jugar y que, finalmente, salen perjudicados
Partidos del sábado
Racing 1-1 Sporting
Duelo por mantener la categoría. El conjunto que hubiera perdido se le habría puesto muy difícil mantener la categoría. El resultado final tampoco representa mucho pero siempre es mejor puntuar que irse a casa habiendo perdido.
El Sporting fue mejor con Rivera en el campo. Tenían más posesión de balón y no corrían demasiados riesgos atrás. Pero eso, y antes de finalizar los primeros 45 minutos, David Barral disparó un libre indirecto que se coló al fondo de la red.
En la segunda mitad, el conjunto asturiano sufrió mucho más que en la primera, ya que habían perdido a un hombre “pelotero” en medio del campo –Rivera- para poner a un jugador de un corte más defensivo para amarrar el resultado. Ese cambio no le funcionó bien a Clemente, ya que vio como Stuani ponía el empate de penalti en el minuto 74.
Betis 1-1 Getafe
Reparto de puntos también en el Benito Villamarín. Empezaron marcando los verdiblancos gracias a un disparo desde fuera del área de Jorge Molina en el minuto 6 de la reanudación. La alegría tan solo les duró 4 minutos, tiempo suficiente para que en el 56 Dorado pusiera el empate a 1 en propia puerta. El Getafe lleva cuatro jornadas sin ganar.
Málaga 5-1 Real Zaragoza
El encuentro de La Rosaleda fue el más goleador de la jornada. Otra derrota del conjunto maño que le deja a 12 puntos de la permanencia.
A priori parecía un partido plácido para el Málaga, que recibía al colista en casa, pero, sin embargo, fue el Zaragoza el primero en adelantarse. El tanto fue obra del andaluz Aranda en el minuto 22. Esos minutos fueron controlados por el Zaragoza que supo estarse en el campo e intentar luchar, pero tuvo un batacazo antes de ir al descanso, ya que Seba Fernández puso el empate en el 45.
En la segunda mitad, al Zaragoza le cayeron 4 en apenas 20 minutos. El primero fue en propia puerta de Da silva en el 67. Diez minutos después Demichellis puso el 3-1. Isco en el 79 y Rondón en el 88 finiquitaron la goleada.
Español 1-2 Levante
El último encuentro del sábado se disputó en Cornellà-El Prat entre el Espanyol y el Levante. Después de un gran inicio granota, el Levante llevaba diez partidos sin ganar. El equipo ganador se quedaba con la posición Champions y ese fue el Levante.
El Espanyol salió tocando muy bien el balón, pero sin llegar a profundizar, y el Levante prefería esperar para salir rápido a la contra. Así fue como llegó el primero; una salida rápido conducida por Barkero, el balón llegó a Valdo que puso el primero en el minuto 24. Los pericos lo siguieron intentando, pero no fue hasta el minuto 75 que Kalu Uche remató perfectamente un balón aéreo sacado por Verdú. El Espanyol creyó en la remontada, pero fue Rubén Suárez, que llevaba pocos minutos en el campo, quien hizo el tanto de la victoria. Transformó un libre directo desde el piquito izquierdo del área.
Partidos del domingo
Villarreal 2-2 Athletic
Partido que abrió la jornada dominical. El Ahtletic que llegaba en una buena racha al Madrigal para enfrentarse a un “Submarino” que no termina de carburar.
Fue, precisamente, el conjunto local el que se adelantó en el partido gracias a un lanzamiento magistral de falta de Marcos Senna. Solo se habían jugado 9 minutos de partido. Bielsa tuvo que sacar a Fernando Llorente en la segunda mitad para intentar darle la vuelta al marcador. En un principio le salió bien, ya que fue precisamente el delantero internacional español el que puso el empate en el 62. Y en el 66 Susaeta le daba la vuelta, pero solo dos minutos después Nilmar puso el definitivo 2-2.
Rayo 0-1 Real Madrid
En partido en Vallecas estuvo repleto de polémica. Fernández Borbalán no tuvo su mejor tarde y perdonó la roja a Ramos, después de darle un codazo a Diego Costa en su propia área. Tampoco supo como parar el trio formado entre Pepe-Diego Costa-Sergio Ramos. Estos tres estuvieron enzarzados en más de una ocasión.
El Rayo plantó cara al líder de la liga, e incluso pudo haberse llevado, mínimo, un punto. Así lo reconoció el propio Mourinho. Es cierto que contra los grandes no puedes perdonar y una vez más se pudo comprobar. El partido se decidió con un taconazo de Ronaldo en el 54.
Michu fue expulsado, en los instantes finales del partido, por quitar limpiamente el balón por detrás a Khedira.
Valencia 1-2 Sevilla
Gran encuentro el vivido en Mestalla. Había cierta expectación por ver a los dos “9” de cada equipo, que precisamente serán los de la Selección para el partido de este miércoles (Negredo ha abandonado la concentración por problemas físicos).
El parido empezó muy bien para los ches, porque se adelantaron en el 24 con un disparo desde fuera del área de Tino Costa. En ese momento el partido empezó a ser controlado por el equipo de Michel, y rápidamente empataron el encuentro. Medel –que ya lleva 2 goles desde la llegada de Michel- puso el empate en el 34. Ya en la segunda parte Navas hizo el tanto de la remontada.
Mestalla silbó a sus jugadores, y el Sevilla logra su segunda victoria consecutiva.
Real sociedad 1-0 Mallorca
Partido con cierta revancha después de que el conjunto balear le endosara un 6-1 en la Copa. El Mallorca dominó gran parte del encuentro, pero sin embargo fueron los donostiarras quienes consiguieron marcar. El tanto fue obra de Agirretxe en el 79. El delantero llevaba 3 meses si marcar, pero ayer rompió su sequía y le dio tres puntos importantísimos para su equipo.
Osasuna 2-1 Granada
Encuentro muy vistoso donde el conjunto andaluz mereció más. Los goles se vieron en apenas 5 minutos. El primero en disparar fue Nekounam en el 25, y solo tres minutos después, Lekic ponía el 2-0. La afición rojilla aún estaba celebrando el gol, cuando Mikel Rico puso el 2-1. El jugador del Granada disparó desde fuera del área y el balón se coló por toda la escuadra.
El Osasuna se queda a un punto de Champions y el Granada está en la decimosexta posición y a cuatro puntos del descenso.
Atlético 1-2 Barcelona
El partido que cerraba la jornada estuvo repleto de emoción. El Barcelona no podía volver a fallar, y Pep sacó a su once de gala con la excepción de Mascherano por Piqué.
El conjunto del Cholo se plantó bien en el campo y con las líneas muy juntas. En contadas ocasiones crearon peligro a la portería de Valdés, porque salían a la contra desde su propio campo y al llegar al área llagaban forzados. Sin embargo Alves fue el encargado de abrir el marcador después de una buena jugada de Messi y una asistencia de Cesc. El brasileño le dedicó el gol a sus hijos, después de separarse de su mujer.
La segunda parte fue distinta a la primera por lo que respecta a la actitud del Atlético. Los rojiblancos salieron a buscar al Barça mucho más arriba y a presionarles. Rápidamente empataron el partido gracias a Falcao que buscó el balón en el segundo palo después de un saque de esquina. Hubo momentos en el encuentro e que los locales pudieron incluso haber marcado otro, pero una pillería de Messi en el 81 puso el definitivo 1-2. Messi lanzó una falta cuando el Atlético estaba colocando la barrera. Nadie se lo esperaba y Curtois no pudo hacer nada para evitarlo. En los instantes finales el Atlético apretó pero el marcador ya no se movería.
(@Maldo46)

Por JLRio

2 comentarios en «Resumen de la Liga BBVA»
  1. Es cierto, por desgracia.

    Espero que este resumen sirva para que todos los aficionados que también quieran estar enterados del resto de los partidos lo sepan.

    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.