Athletic de Bilbao y F. C. Barcelona disputaran la final de la Copa del Rey. Fecha por determinar.

Hace 3 años se disputó en Mestalla la final de la Copa entre Athletic club de Bilbao y Barcelona, que significó el primer título como entrenador para Pep Quardiola. Por entonces los culés ganaron por 4-1, hicieron que el gol inicial de Toquero se quedara en nada. Este año el conjunto vasco puede tomarse la revancha.

Ayer martes el conjunto de Bielsa logró el pase a la final tras golear al Mirandés por 6-2. El total de la eliminatoria ha sido un claro 7-3 para el Athletic. El Mirandés puso toda su ilusión pero el sueño llegó hasta semifinales donde se ha encontrado con un gran rival que no quiso sorpresas y salió a los dos partidos con mucha garra y fuerza.

Después de conocer el primer clasificado –Athletic- faltaba por saber el segundo, o Braça o Valencia. El partido de ida terminó con empate a 1, eso hacía que el Valencia saliera al ataque en el Camp Nou para, mínimo, lograr un gol. Eso fue así, pero sin el premio final. Los valencianistas tuvieron algunas ocasiones para poder marcar pero el gol de Xavi acabó de sentenciar la eliminatoria. Antes había marcado Fábregas.

En principio la final se jugaría en el Bernabeu el 25 de mayo. Lo que si que es casi seguro es que se disputará en Madrid, pero el Vicente Calderón pierde enteros, porque unos días antes habrá un concierto en ese mismo estadio.

Por otra parte, si el conjunto catalán no llega a la final de la UEFA Champions League el partido sería el viernes 25. Por lo contrario, se tendría que cambiar la fecha de la final.


(@Maldo46)