Roger Federer le ha ganado la final de Dubai a Andy Murray, en un partido, a priori, complicado para el suizo, pues las estadísticas se mostraban favorables al escocés. Se ha impuesto por 7-5 y 6-4, en una hora y media, logrando así su quinto título en este torneo, siendo el número 72 de su carrera. Ya había ganado hace quince días el título de Rotterdam.
Murray venía de derrotar en semifinales al número 1, Novak Djokovic, por lo que este triunfo de Federer nos asegura una dura lucha en el ranking ATP entre los dos, además de Rafa Nadal, y ya es un hecho la vuelta de Roger a lo más alto del panorama tenístico mundial, aunque en ningún momento estuvo alejado de él.
“Creo que (Federer) jugó mejor que yo en el segundo set. Sin duda cometí demasiados errores en el segundo, y él fue mucho más agresivo que en el primer set. En general fue una buena semana. Fue una preparación perfecta para la temporada en Estados Unidos. Gané unos partidos muy difíciles contra jugadores de elite”. Declaraciones de Murray.

Por JLRio