España ha ganado a Francia en los cuartos de final de la Eurocopa por 2-0, los dos logrados por Xabi Alonso, que celebra así su partido número 100 con la selección española.
Por fin España ha roto con la maldición, y ha derrotado en partido oficial a los franceses, cosa que todavía nunca había sucedido. Y lo ha hecho con una gran primera parte, en la que en el minuto 19 Xabi Alonso remata de cabeza un pase de Jordi Alba, tras una internada genial. En estos 45 primeros minutos los españoles fueron fieles a su estilo, tocando y tocando, los franceses eran meros espectadores. Los temibles Benzema y Ribery casi no se vieron.
En la segunda parte parecía que iba a cambiar el aspecto del partido. Francia tenía más posesión, y se preveía que se echarían hacia adelante buscando el partido, pero no fue así. Se movieron los banquillos, los franceses algo más ofensivos, con la entrada de Menez y Nasri. Pero Del Bosque sacó a Pedro, Torres y Cazorla, con lo que se ganó en frescura y más ocasiones. Con el tiempo ya cumplido una penetración rapidísima de Pedro acaba en un penalti, que es transformado por Xabi Alonso, convirtiéndose en la figura del partido.
Ficha técnica

    España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Iniesta (Cazorla, min.84), Silva (Pedro, min.65) y Cesc (Torres, min.67).

    Francia: Lloris; Réveillère, Rami, Koscielny, Clichy; Debuchy (Ménez, min.64), Cabaye, Ribéry, Malouda (Nasri, min.64), M’Vila (Giroud, min.79); Benzema.

    Goles: 1-0, min.19, Xabi Alonso. 2-0, min.91, Xabi Alonso, de penalti.

    Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Sergio Ramos (min.31), por parte de España, y a Cabaye (min.42) y Ménez (min.76), por parte de Francia.

    Estadio: Donbass Arena de Donetsk.
 

Ahora nos espera en semifinales la Portugal de los madridistas Cristiano Ronaldo, Pepe y Coentrao, que eliminaron en cuartos a la Republica Checa, por 1-0. El partido será el 27 a las 20:45 horas.