El australiano Casey Stoner hizo público ayer que no disputará el Gran Premio de la Republica Checa, las declaraciones fueron desde el mismo circuito de Brno. Regresará rapidamente a Australia donde será operado de las lesiones que se produjo en la caída del GP de Indianápolis. Stoner sufre una distensión de ligamentos en su tobillo derecho, con varias fracturas.
De esta forma el actual campeón de MotoGP dice adiós a sus posibilidades de revalidar el título. Se encuentra en el tercer puesto de la clasificación general del Mundial, por detrás de Jorge  Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda). La caída en Indianápolis (EEUU) fue durante los entrenamientos, aún así decidió correr la carrera, y terminó en un meritorio cuarto lugar. Su intención es regresar en Motegi, dentro de casi dos meses.

“Es decepcionante. En Indi teníamos una buena oportunidad de recortar puntos. Ahora el mundial se ha acabado para mí.
Mi médico es muy sincero conmigo. Cuando leyó el informe estaba un poco sorprendido. Así que hemos decidido que me traten lo antes posible, ya que si no, las lesiones podrían conllevar alguna restricción a largo plazo. Sería muy arriesgado que corriera.
Tan pronto me operen habrá un informe detallado. Mi plan es regresar una o dos carreras antes de Phillip Island. Pero no podemos decir con exactitud cuándo podremos hacerlo. Tenemos que esperar cómo se desarrolla. Podría ser antes pero también más tarde. Tengo un horario fijado en mi cabeza, pero hay que esperar”.

Por JLRio