La selección francesa de fútbol ha empatado con España, 1-1, en la última jugada del partido jugado en el Vicente  Calderón. Con este resultado los de La Roja se han dejado dos puntos en la liga de grupos clasificatoria para el mundial de 2014. Empatan con siete puntos las dos selecciones en la cabeza del grupo.
Fue un bonito y entretenido encuentro, con una primera parte magistral para España. La campeona jugó como nos tiene acostumbrados con toque y ritmo, dejando acorralado a su rival. Sergio Ramos abrió el marcador, y pudo haber más goles, hubo varias oportunidades, y hasta Cesc Fábregas falló un penalti. Aunque a Francia le anularon un gol por un fuera de juego inexistente.
Pero la segunda parte fue muy distinta. La entrada del francés Valbuena, y las salidas, por lesión, de Arbeloa y Silva, hicieron que Francia se fuera arriba, España se abriera y flojeara en defensa. Ribery y Benzema comenzaron a jugar a su nivel, y fue el sustituto del madridista, Giroud, el que consiguió el gol francés en el último suspiro del partido, tras una pérdida de balón de Juanfran.
Todo queda en el aire para el partido de vuelta en Francia donde se jugarán la primera plaza del grupo que da acceso directo al Mundial de Brasil. Pues está claro, que Bielorrusia, Georgia y Finlandia, los otros equipos del grupo, no serán rivales para estas dos grandes potencias futbolísticas.

  

Por JLRio