La selección española de fútbol ha ganado por 0-4 a Bielorrusia en partido clasificatorio para el Mundial de 2014. Aunque la gran noticia es que en 30 años ha sido la primera vez que un partido de España no puede ser visto por ninguno de los canales televisivos españoles. Este partido era de interés general nacional, para emitir en abierto y con cobertura estatal, pero no ha sido así.
Los derechos de emisión los tenía la empresa alemana Sportfive, pero pedía 1,4 millones de euros. Esta cifra, en España, fue considerada muy elevada. La hora, 8 de la tarde, y el día 12, festivo, no daban al programa una franja horaria idónea para rentabilizar la emisión. Las tres grandes cadenas se negaron a pagar el precio, Televisión Española, Mediaset España (Cuatro y T5) y el Grupo Antena 3 (A3 y la 6ª) dijeron no al fútbol. La crisis en el mercado publicitario también ha afectado a la decisión.
En el partido destacó Pedro con un hattrick, pero el que abrió el marcador fue Jordi Alba. David Silva fue el cerebro del equipo. Otra figura importante en el encuentro fue el portero Íker Casillas, que una vez más dejó su portería a cero, con lo que ya van 9 partidos consecutivos (727 minutos). Con esto logra un nuevo récord de imbatibilidad que estaba en los guantes de Santi Cañizares. Con esta victoria, y la muy trabajada frente a Georgia (0-1), España se coloca líder de su grupo.
Ahora está esperando el siguiente rival, Francia, será en el Vicente Calderón, el martes 16 de octubre. Aquí se verá quien desea tener un billete asegurado para Brasil. Las dos selecciones están al frente del grupo I con 6 puntos, dos partidos jugados y dos ganados.

Por JLRio