La selección de España ha ganado en París a Francia en partido clasificatorio para el Mundial de 2014 en Brasil. El resultado 0-1, con gol de Pedro, al comienzo de la segunda parte. El árbitro dejó sin señalar un penalti cometido por los franceses.
Los primeros minutos fueron para la selección de Francia. Pero a los cinco minutos un precioso pase de Iniesta a Monreal lleva a éste hasta la línea de fondo para que haga un pase atrás a Xavi, el catalán la lanza alta solo delante de la portería. En el minuto 17 Xavi vuelve a tener otra oportunidad con un lanzamiento desde la frontal del área, que sale pegado al poste.
Por los franceses Ribery, Benzema y Valbuena se mostraban muy peligrosos. La posesión del balón era para España con un 74%, pero tiene la pelota muy atrás por la presión francesa. En la primera media hora de juego el árbitro ya perdonaba dos tarjetas amarillas a los franceses, por entradas por detrás. Y también deja sin pitar una mano cerca del área de Francia.
Pero lo fatídico lo vemos justo en el minuto 30, cuando Llorís, portero francés, comete un claro penalti sobre Pedro, que no es señalado por el árbitro.
España tenía verticalidad y toque, y dominaba el juego, pero en los minutos finales, en el 39, Victor Valdés salva milagrosamente un mano a mano frente a Ribery.
La segunda parte comienza como el partido, con oportunidades para Francia por fallos de España, pero pronto los españoles cogen el mando del encuentro. Para que en el minuto 58, tras un pase de Monreal a Pedro, éste consigue el gol del encuentro.
Vicente Del Bosque da entrada al campo a Fábregas y a Navas, éste último aún da más verticalidad y peligro al ataque español. Con el tiempo reglamentario ya cumplido, entró en juego Mata.

Gran acierto del portero español, Valdés. No me ha gustado las imprecisiones de Busquets, que conllevaron varias oportunidades falladas por los franceses.

A falta de tres partidos para finalizar la fase de clasificación España se coloca líder de grupo, dejando el segundo puesto a Francia. A los españoles les queda jugar fuera contra Finlandia, y en casa Bielorrusia y Georgia. Recordemos que los segundos tendrán que jugar una repesca si quieren estar en el Mundial de 2014.

Por JLRio