El tenista Rafa Nadal ha ganando, y ya van ocho, la final de Roland Garros. Ha sido en 2 horas y 17 minutos, y por 6-3, 6-2 y 6-3. Fue una gran final, con un tenis de altísima calidad, jugado por dos grandes tenistas de tierra batida. Pero el rey de París, Nadal, no ha dado opción a Ferrer. Esta temporada, menos Montecarlo, Rafa lo ha ganado todo. David, lo ha intentado, pero se ha encontrado al mejor tenista del mundo, delante de él.
Rafa Nadal se ha convertido en el primer jugador en ganar ocho veces un mismo grand slam. Es su número 12, y sólo tiene por delante a otros dos monstruos del tenis, a Roger Federer con 17 y a Pete Sampras con 14. También consigue ser el tenista con más victorias en tierra parisina, 59, superando así a Guillermo Vilas y, al mismo, Federer.
En el segundo set hubo un par de incidentes, que posiblemente tienen relación. Una pareja tuvo que ser desalojada de la parte superior de la tribuna, por desplegar una pancarta y proferir gritos en contra del matrimonio homosexual. Minutos más tarde, un individuo, con una máscara y el torso desnudo, con una bengala en la mano, saltó a la pista dirigiéndose hacia Nadal. Los miembros de seguridad lo redujeron con rapidez.

Serena Williams
En categoría femenina la estadounidense Serena Williams venció por un doble 6-4, en una hora y 46 minutos, a María Sharapova, destronando así de lo más alto del podio a la tenista rusa. Williams consigue su segundo trofeo de Roland Garros, gracias a su victoria 31 consecutiva este año, siendo su 16º Grand Slam.
A María Sharapova no lograr revalidad el título le va a costar el número 2 en la clasificación de la WTA a favor de Victoria Azarenka.

Por JLRio