Rafa Nadal ha ganado el masters 1000 de Canadá, disputado en las pistas de Montreal, al vapulear en la final al canadiense Milos Raonic, undécimo cabeza de serie, por un doble 6-2 en 1 hora y 8 minutos. De esta forma el español se hace con su tercer título en Montreal, ya había triunfado en 2005 y 2008.
La final anticipada fue sin duda la semifinal que Nadal jugó con Novak Djokovic, partido igualadísimo y de alto nivel. El primer set fue para Nadal, pero en el segundo, el buen juego del número 1 mundial, hizo que lo ganara con claridad. En el tercer set, con puntos espectaculares, se llegó al tie briek con un empate a 6. En “la muerte súbita” Nadal estuvo más acertado y se la llevó, lo que le valió su pase a la final. El resultado fue 6-4, 3-6 y 7-6(2).
“Está siendo una temporada increíble, un año muy especial. Cuando vas a cualquier torneo tienes dudas, y son buenas, porque si no es sinónimo de arrogancia. Siete semanas sin competir y venir a un torneo con los mejores del mundo sabes que te puedes ir a casa a la primera. He jugado un torneo fantástico”.
Con el triunfo en Canadá, Nadal consigue su octava victoria esta temporada, después de ganar en Roland Garros, Roma, Madrid, Indian Wells, Barcelona, Acapulco y Sao Paulo. Es su victoria 25 en un masters 1000, y logra ascender al puesto nº 3 del ránking ATP, por detrás de Djokovic y Murray.
La próxima cita será el abierto de Estados Unidos. El masters de Cincinnati se jugará del 12 al 18 de agosto.
La categoría femenina jugaba el masters de Canadá en Toronto, y salió vencedora Serena Williams, al ganar en la final a la rumana Sorana Cirstea. En menos de una hora le endosó un 6-2 y 6-0. Es también su octavo triunfo de la temporada, y tercero en Canadá.

Por JLRio

Un comentario en «Nadal gana el masters 1000 de Canadá»

Los comentarios están cerrados.