Después del paseo triunfal que realizó Brasil sobre España al ganarle 3-0, se repartieron los premios en las distintas categorías. Y otra vez los brasileños, y Neymar, fueron los vencedores. El delantero, que desde la próxima temporada, será jugador del FC. Barcelona, acaparó varios de ellos.

Neymar, fue elegido mejor jugador de la final y del campeonato, balón de oro. El segundo mejor de la Copa Confederaciones fue Andrés Iniesta, y completó el podium con el balón de bronce, el también brasileño, Paulinho. 

Fernando Torres fue la bota de oro, máximo goleador con cinco goles. Los mismos que Fred, que fue bota de plata. El oro se lo llevó el español al tener más asistencias que el de Brasil. Tercero en este premio, otra vez Neymar, con cuatro goles.

El trofeo al mejor portero fue para el de la selección de Brasil, Julio César. Tuvo un bonito detalle hacia Íker Casillas, al subir a recoger su trofeo con la camiseta del español puesta, con la parte de atrás hacia adelante, con lo que el nombre de Casillas quedaba bien visible.
Campeón: Brasil
Subcampeón: España
Tercero: Italia

Balón de Oro (mejor jugador): Neymar (BRA)
Balón de Plata: Andrés Iniesta (ESP)
Balón de Bronce: Paulinho (BRA)
Bota de Oro (máximo goleador): Fernando Torres (ESP), 5 goles
Bota de Plata: Fred (BRA), 5 goles
Bota de Bronce: Neymar (BRA), 4 goles
Guante de Oro (mejor portero): Julio Cesar (BRA)
Mejor jugador de la final: Neymar (BRA)
Premio Fair Play de la FIFA: España
Mejor ataque: España (15 goles marcados)
Mejor defensa: Brasil (3 goles recibidos)

Por JLRio

Un comentario en «Neymar, mejor jugador de la Copa Confederaciones»

Los comentarios están cerrados.