F. Alonso entrenando con C. Sastre

El piloto Fernando Alonso ha hecho público, en comunicado de prensa, su decisión de abandonar la Fórmula 1, para dedicarse, de forma profesional, al ciclismo en ruta. El no haber logrado en los últimos años el título mundialista, y en vista de la supremacía de la escudería Red Bull, el piloto español ha decidido dejar el coche por la bicicleta. Era muy probable, por otra parte, que su equipo Ferrari no pudiera constuirle un bólido fiable para conseguir el título la próxima temporada.

Ya en septiembre intentó hacerse con la licencia pro tour del equipo Euskaltel Euskadi, aunque al final no llegaron a un entendimiento y rompieron el acuerdo. Luego inscribió a su equipo con el nombre de FACT, Fernando Alonso Cycling Team. Y ahora, por fin, ha logrado que una empresa de los Emiratos Árabes respaldara a su equipo durante los próximos cinco años. También cuenta con un proveedor que le suminastrá las bicicletas y el resto del material, es la marca Specialized.
Fernando Alonso ya ha estado entrenando duramente en bicicleta, desde finales del mundial, cuando ya se sabía que había perdido opciones a conquistar el título del mundial de Fórmula 1. Se entrenó con Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia 2008. Durante este mes está rodando con otros dos ex-ciclistas, Chechu Rubiera y Kiko García, que serán los directores deportivos de su equipo. 
Para la temporada ciclista, que en breve comienza, Alonso se ha marcado como objetivo principal su participación en la Vuelta a España. Aunque su gran meta es luchar en 2015 por el maillot amarillo del Tour de Francia, por lo que este año en que comienza su vida profesional en el ciclismo, será muy importante, para lograr una forma física idónea y para conseguir una invitación para su equipo en la carrera ciclista más importante del calendario mundial.

Editado el 29 de diciembre…