Recorrido Dakar 2015

El rally Dakar 2015 tendrá salida y meta en Buenos Aires, comenzará el 4 de enero y constará de 13 etapas. Con 9.000 km. pasará por Argentina, Bolivia y Chile.

Cuando todavía faltan muchos meses para el comienzo del rally Dakar ya se ha dado a conocer su recorrido, el número de etapas y las fechas en que se realizará. La salida será el 4 de enero y la llegada el 17, y estas citas tendrán como único escenario la capital argentina Buenos Aires. Como siempre estará abierto a motos, coches, camiones y cuatriciclos. Será la séptima edición en tierras sudamericanas.
Como ya apuntó el director de la carrera, Etienne Lavigne, este año se presentan más dificultades:
“La gran novedad es la organización de etapas ‘maratón’ en todas las categorías, para las motos y los cuatriciclos como este año, pero también para los coches y los camiones, en momentos diferentes y sobre terrenos diferentes.
El objetivo es aumentar la dificultad y el interés de la edición de 2015, que una vez más se disputará en territorios magníficos y sublimes, pero peligrosos en términos de recorrido”.

Otra noticia que ha tenido gran repercusión en el panorama español, es el comunicado oficial realizado por Peugeot, confirmando que estará en la carrera, y que uno de sus coches será conducido por Carlos Sainz. Su compañero de equipo será el francés Cyril Despres, ganador en 5 ocasiones en motos. La marca francesa Peugeot ya ganó en este rally, entre los años 1987 y 1990, con célebres pilotos como Ari Vatanen y Juha Kankkunen.

Por JLRio