El piloto francés del equipo Marussia, Jules Bianchi, ha sufrido un gravísimo accidente en el GP de Japón. Fue evacuado al hospital, en ambulancia por no poder volar el helicóptero, inconsciente, en estado crítico.

Accidente de Bianchi A falta de 10 vueltas para el final, en el circuito, completamente lleno de agua, de Suzuka, Adrian Sutil sufre una salida de pista. En esa escapatoria sale la grúa para retirar el coche accidentado, pero no dan salida al safety car. Y con tan mala fortuna, que Jules Bianchi se sale de la misma forma, pero choca violentamente con la grúa. Tienen que rescatarlo del interior del monoplaza, y se lo llevan inconsciente, y en estado crítico para el hospital. El traslado se efectúa en ambulancia, el helicóptero no puede volar por las malas condiciones metereológicas. Hay que recordar que cuando el helicóptero no puede volar, se debe suspender la carrera.   El joven piloto de 25 años está siendo operado por un hematoma en la cabeza, se teme por su vida.

Con el accidente de Bianchi se daba por finalizada la carrera. Ganó en Japón Lewis Hamilton, que es más líder del mundial, compartiendo podium con su compañero Nico Rosberg y con Sebastian Vettel, que fue tercero. Fernando Alonso abandonó a comienzos de la tercera vuelta, por un problema eléctrico.

El podium se celebraba en silencio, y sin los signos típicos de alegría que suele acompañar este acto. El pensamiento de pilotos, mecánicos y directivos estaba con Jules Bianchi.