España eliminada

La selección de España eliminada de su propio Mundial por Francia. En un triste y penoso partido los franceses ganaron 65-52, y jugaran una semifinal, el viernes, contra Serbia.

España ha sufrido una de las mayores decepciones deportivas de su historia. Era su mundial, su momento, con el mejor equipo posible, y en un campeonato en que cada partido se contaba por una victoria aplastante al rival. En el partido de grupo, a Francia se le ganó 88-64. Ya nos habían eliminado en el Eurobasket del año pasado en Eslovenia, en semifinales, y ahora lo han vuelto a hacer. Pero aún duele más, pues el equipo francés presentaba bajas importantes.

Algo se veía que no iba bien, cuando se llegó al final del primer cuarto con un empate a 15. Pero en el descanso Francia se marchaba ganando de 7. En el tercer cuarto se vió una reacción de España, pero solo fue un espejismo. Se falló todo en ataque, de dos, de tres, en los pases, técnica y tácticamente.

El seleccionador Orenga no ha estado a la altura del equipo que entrenaba, y no ha visto el partido. Incluso Navarro, en declaraciones al final, comentaba: “No hemos preparado este partido…. ya nos lo daban por ganado antes de jugarlo”. Han jugado los cinco titulares, más los tres de siempre, Ibaka, Sergio Rodríguez y S. Llul. Felipe Reyes no ha salido a cancha, y no sería por lo bien que lo hacían sus compañeros. Cuando Ibaka estaba en el campo, no se le metían balones. La selección juega con dos bases, pero otro que no ha salido fue Abrines. Tácticamente España no existió, se esperaba que los Gasol y compañía (los buenos tiradores de fuera) respondieran como siempre, y no ha sido así.

Echamos de menos a una buena afición que animara y presionara durante todo el partido. El público no era el de un equipo que quiere ser campeón del mundo. Con España eliminada el público pidió al final del encuentro la dimisión de Orenga.