Eliminatorias Copa

La Federación de Fútbol ha realizado el sorteo para las eliminatorias de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y el correspondiente cuadro de que como quedará la competición hasta la gran final. En esta final no habrá el clásico Madrid-Barça, pues estos dos equipos han quedado en el mismo lado del cuadro, y se encontrarían en un posible cuartos de final.

Casi con toda seguridad veremos en octavos un partido de rivalidad madrileña el Real-Atlético. En el otro lado del cuadro de las eliminatorias quedan los otros tres grandes favoritos el Valencia, Atlétic de Bilbao y el Sevilla.

Como todos los años los equipos de segunda B esperaban con expectación este sorteo, para ver a quien le tocaba los Barça, Madrid o Atlético, que para estos humildes clubes supone unos ingresos que les soluciona el presupuesto para la actual temporada. Los agraciados han sido el Huesca, el Cornellá y el Hospitalet, que jugarán contra el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético, respectivamente. En el estadio Unió Esportiva de Cornellá entran cerca un millar de personas, por lo que ya están pensando en pedir prestado el estadio del club vecino, el Español, para que el 7 de enero poder hacer una buena taquilla.

Las eliminatorias de dieciseisavos de final son las siguientes:

SD Huesca – FC Barcelona
UD Cornellá – Real Madrid
CE L’Hospitalet – Atlético de Madrid
CD Alcoyano – Athletic de Bilbao
Cádiz CF – Villarreal CF
Real Oviedo – Real Sociedad
CE Sabadell – Sevilla FC
Deportivo Alavés – RCD Espanyol
Albacete Balompié – Levante UD
UD Las Palmas – Celta de Vigo
Real Betis – UD Almería
Real Valladolid – Elche CF
Rayo Vallecano

Fuente: rfef.es