Dron suspensión partido

Un dron ha irrumpido en el estadio donde se disputaba el partido de fútbol Albania-Serbia, portaba la bandera albanesa. Tras los altercados producidos se decidió la suspensión del partido, clasificatorio para la Eurocopa de 2016.

La política también llega a los campos de fútbol, en este caso al del Partizan en Belgrado. Era el minuto 41 de partido, empate a cero, y un dron, uno de esos pequeños vehículos voladores por control remoto, apareció sobre el estadio, portaba la bandera de Albania. El jugador serbio Mitrovic tiró de la “Gran Albania” para bajar el dron, hecho que a los albaneses les pareció una ofensa. Provocando una tangana entre los jugadores, que llegó a pelea cuando seguidores serbios saltaron al campo. También se tiraron bengalas.

Con buen criterio el árbitro inglés Atkinson mandó retirarse a los vestuarios a los jugadores y la suspensión del partido. Primero fue durante 30 minutos, y luego definitivamente, a pesar de que Serbia quería seguir jugando.

La tensión política entre los dos países es continúa, desde el conflicto de Kosovo. Esta antigua provincia serbia, poblada, casi por completo, por albaneses, se independizó en 2008.

La UEFA abrirá expediente a las federaciones de Serbia y Albania por estos gravísimos incidentes.

Dron en Serbia Albania

Por JLRio

Un comentario en «Dron provoca la suspensión de un partido»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Un dron ha irrumpido en el estadio donde se disputaba el partido de fútbol Albania-Serbia, portaba la bandera albanesa. Tras los altercados producidos se decidió la suspensión del partido, clasificatorio para la Eurocopa d…

Los comentarios están cerrados.