Djokovic gana el masters

 

Novak Djokovic ha ganado el masters de Londres sin llegar a jugar la final, su contrincante, Roger Federer no jugó por una lesión en la espalda.

Al suizo Federer, número 2 del mundo, le ha pasado factura el partido de semifinales que terminó de jugar ayer por la noche. Su encuentro contra Stanislas Wawrinka fue demasiado largo, se impuso por 4-6, 7-5, y 7-6 (8/6), en un duro partido, de 2 horas y 48 minutos. Así, lamentablemente, Federer saltaba al O2 Arena de Londres, no para jugar a tenis, si no para anunciar su retirada. Por primera vez en su historia no se jugaba la final del torneo. En sustitución del partido entre el número 1 y el número 2 del mundo, el serbio Djokovic jugó un partido de exhibición con el escocés Andy Murray.

El tenista de 33 años declaraba en la misma pista londinense:

“No estoy en condiciones de jugar. A mi edad sería demasiado arriesgado. Me hubiera gustado que las cosas fueran de otra manera. Intentas todo el año estar listo para el Masters y no quería acabar así. Lo intenté todo ayer por la noche y hoy, hasta el final, desde analgésicos a descanso, pero no puedo competir a este nivel contra Novak. En una final así y a mí edad, sería demasiado arriesgado, espero que lo entiendan”.

Roger Federer ha preferido reservarse para la final de la Copa Davis que disputará con Suiza, el próximo fin de semana, ante los anfitriones, Francia.

En dobles no ha habido sopresa, los gemelos Bryan han vuelto a ganar, y ya van cuatro veces. En esta ocasión han vencido a la pareja formada por el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo por 6-7(5), 6-2 y 10-7 en una hora y veinticinco minutos.

Por JLRio

Un comentario en «Djokovic gana el masters de Londres por lesión de Federer»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Novak Djokovic ha ganado el masters de Londres sin llegar a jugar la final, su contrincante, Roger Federer no jugó por una lesión en la espalda. Al suizo Federer, número 2 del mundo, le ha pasado factura el partido de semif..…

Los comentarios están cerrados.