Suiza gana la Copa Davis

Por primera vez en su historia Suiza gana la Copa Davis, al derrotar en la final a Francia por 1-3. Roger Federer ganó el punto definitivo, engrandeciendo aún más su leyenda.

Comenzó bien el equipo suizo cuando en la primera jornada Stan Wawrinka ganó a Jo-Wilfried Tsonga. Pero Francia resucitó en el segundo partido, aquí hubo sorpresa, Gael Monfils ganó al número 2 mundial, dejando el resultado en empate.

En la segunda jornada, el sábado, en partido de dobles, Suiza se llevó la victoria. Roger Federer y Stanislas Wawrinka ganaron por 6-3, 7-5 y 6-4 a Richard Gasquet y Julien Benneteau.

Y ya en el partido definitivo Federer alcanzó, de nuevo, la gloria, ganó el punto definitivo 1-3, y consiguió por primera vez para su país la Copa Davis. Ganó, de forma contundente, su partido de individuales al francés Richard Gasquet (6-4, 6-2, 6-2). En el Estadio Pierre Mauroy de Lille, Suiza, encabezada por su líder, Federer, consiguen la Ensaladera.

Roger Federer tiene el mejor palmarés de la historia del tenis. Tiene 17 Grand Slam y 23 masters 1.000, además de 42 importantes torneos. Es el tenista que más tiempo ha estado de número 1 en el ránking ATP. Y ahora, ha logrado algo que le faltaba en su curriculum, la Copa Davis. Solo tiene una asignatura pendiente, que en los pasados Juegos Olímpicos de Londres estuvo a punto de aprobar. No tiene la medalla de oro olímpica, que en 2012 perdió frente a Andy Murray.

Por JLRio

Un comentario en «Suiza gana la Copa Davis»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Por primera vez en su historia Suiza gana la Copa Davis, al derrotar en la final a Francia por 1-3. Roger Federer ganó el punto definitivo, engrandeciendo aún más su leyenda. Comenzó bien el equipo suizo cuando en la prim…

Los comentarios están cerrados.