Maraton Londres

El 26 de abril se celebra el Maratón de Londres 2015, y a este evento, uno de los mejores maratones del mundo, ya tienen asegurada su asistencia los tres fondistas mejores de la historia.

Kimetto, Mutai y Kipsang, estarán en esta importantísima cita atlética. Estos tres corredores keniatas excepcionales, saltarán a las calles londinensas en busca del récord mundial. Wilson Kipsang batía en Berlín, en 2013, el récord de la prueba, para que al año siguiente, su compatriota, Dennis Kimeto lo volviera a rebajar en la misma carrera. También estará Kenenisa Bekele, el etíope tiene como mejor marca 2h 05:04, conseguida en el maratón de París. En total habrá unos 10 atletas con marcas inferiores a 2:06 h. en la carrera de maratón.

 

También va a participar el español Javier Guerra. El atleta segoviano buscará asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, intentando bajar de 2:11 h.

Lo cierto es que esta prueba es muy atractiva, por varios motivos. Es una de las emblemáticas, junto a Nueva York o Berlín, del calendario atlético, y es un verdadero lujo, competir entre los mejores del mundo en las archiconocidas calles de Londres. Pero si estás pensando en apuntarte este año, ya llegas un poco tarde. Ya están cerradas las inscripciones, desde hace tiempo, y cuando todavía faltan cuatro meses para la carrera. El método de inscripción del maratón de Londres consiste en realizar una solicitud cuando abren el plazo, por el mes de octubre. Como esto es gratis, en unas pocas horas el cupo está lleno, en unas 7 horas se cubren las 125.000 plazas, a veces llega a saturarse la web, y queda colgada. Solo queda la opción de pagar más, y comprar viaje en una agencia, en donde te garantizan el dorsal.

MaratonLondres2015

 

Por JLRio

Un comentario en «Maratón de Londres 2015»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El 26 de abril se celebra el Maratón de Londres 2015, y a este evento, uno de los mejores maratones del mundo, ya tienen asegurada su asistencia los tres fondistas mejores de la historia. Kimetto, Mutai y Kipsang, estarán e…

Los comentarios están cerrados.