El domingo se ha disputado el maratón de Berlín, y el vencedor ha sido el keniata Wilson Kipsang, pero no solo ha ganado, también ha batido el récord mundial de maratón en 15 segundos, dejándolo en 2 horas, 3 minutos y 23 segundos.
Kipsang, de 31 años, aprovechó el recorrido fácil para marcar el mejor tiempo en esta modalidad atlética. Y cuando hablamos de “fácil recorrido” no nos referimos a los más de 42 km. a un ritmo infernal, si no que el circuito de Berlín carece de cuestas y es prácticamente llano, con lo cual los atletas lo eligen para intentar mejorar sus marcas. Hace dos años, el también keniata Patrick Makau había hecho récord mundial en esta carrera, con 2h:03:38. Haile Gebrselassie lo batió en 2007 y 2008.
Junto al keniata estuvieron en el podio otros dos atletas de su país, Eliud Kipchoge y Geoffrey Kipsang, pero es que el cuarto y el quinto también fueron de Kenia, el primero no de esa nacionalidad fue el brasileño Marilson dos Santos.
La prueba fue seguida con gran expectación, pues desde un principio se intuía que iba a caer el récord mundial, con un buen trabajo de las liebres. La nota negativa la puso un espontáneo en la línea de meta, al saltar al recorrido en los últimos metros y entrar por delante del vencedor, privándole de romper la cinta de meta, y una foto de la llegada en solitario que hubiera sido de gran belleza.
RESULTADOS.

   1. Wilson Kipsang Kiprotich (KEN) 2:03:23.

   2. Eliud Kipchoge (KEN)           2:04:05.

   3. Geoffrey Kipsang (KEN)         2:06:26.

   4. Stephen Kwelio Chemlany (KEN)  2:07:44.

   5. Maswai Kiptanui (KEN)          2:08:52.

   6. Marilson dos Santos (BRA)      2:09:24.

   7. Suehiro Ishikawa (JPN)         2:10:24.

   8. Koji Kobayashi (JPN)           2:11:31

Por JLRio

2 comentarios en «Wilson Kipsang récord mundial en maratón de Berlín»
  1. […] corredores keniatas excepcionales, saltarán a las calles londinensas en busca del récord mundial. Wilson Kipsang batía en Berlín, en 2013, el récord de la prueba, para que al año siguiente, su compatriota, Dennis Kimeto lo volviera a rebajar en la […]

Los comentarios están cerrados.