Irlanda gana el Seis Naciones

 

La selección de Irlanda gana el Seis Naciones de rugby tras un triple empate en la cabeza, los irlandeses revalidaron el título gracias a la diferencia de puntos.

Irlanda ganó en la última jornada a Escocia, la barrió con un 10-40, Inglaterra acarició el título. Debía ganar a Francia por 26 puntos, y el resultado final fue de 55-35 para los ingleses. Gales, también con 8 puntos, terminó tercera al ganar a Italia 61-20. Pero el average decidió y el título volvió a manos irlandesas con un +63, Inglaterra +57 y Gales +53.

Irlanda no lo tenía fácil acudía a Edimburgo con la misión de hacer los máximos puntos posibles. Pero allí se encontraba con una Escocia que no quería llevarse la cuchara de madera ante su público. Al final el 10-40 les fue suficiente a los irlandeses, pues Inglaterra hizo un grandioso partido ante Francia, y se quedaron a 6 puntos del título.

Por primera vez desde 1983, un equipo revalida el título, y fueron los pupilos de Joe Schimdt. De esta forma se presentan en la Copa del Mundo como uno de los grandes favoritos a la victoria final. Se disputará del 18 de septiembre al 31 de octubre en Inglaterra. Nueva Zelanda, el vigente campeón, es otro de los favoritos, junto a los anfitriones, Australia y Sudáfrica.

Por JLRio

Un comentario en «Irlanda gana el Seis Naciones de rugby»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   La selección de Irlanda gana el Seis Naciones de rugby tras un triple empate en la cabeza, los irlandeses revalidaron el título gracias a la diferencia de puntos. Irlanda ganó en la última jornada a Escocia, la barrió…

Los comentarios están cerrados.