Jaén campeón de copa

El Jaén se ha proclamado campeón de la Copa de España de Fútbol Sala al derrotar en la final al Barcelona por 4-6. Un gran éxito para un equipo debutante en esta fase final.

En semifinales el Jaén eliminaba al Burela Pescados Rubén en la tanda de penaltis, después de empatar a 2. El Barcelona eliminaba al Magna Navarra con un 4-1.

El Jaén Paraíso Interior ha realizado toda una proeza al ganar al gran favorito el FC Barcelona, actual campeón de Europa, y ser así el primer equipo andaluz en hacerse con la Copa de Fútbol Sala. El escenario fue el Quijote Arena de Ciudad Real.

En el primer minuto de partido los jiennenses conseguían su primer gol, por lo que el Barça siempre fue a remolque. Los de amarillo impusieron un gran ritmo y una mayor presión, a lo que los catalanes no supieron contrarrestar con su juego habitual. A partir del 1-3 Carmona recurrió al portero jugador, logrando rápidamente el 2-3. Faltaban todavía 7 minutos para el final, pero los del Barcelona decidieron seguir jugando sin portero. Esto fue un riesgo excesivo, y se les volvió en contra, los andaluces lograban, nada menos que 3 goles a portería vacía. En los últimos segundos los azulgrana metían dos goles, que tan solo les servía para maquillar el resultado.

De esta forma el Jaén entra por la puerta grande en la historia deportiva, debutante y primer equipo andaluz en ganar la Copa.

FC Barcelona (1-3): Paco Sedano; Aicardo, Lin, Sergio Lozano, Wilde -equipo inicial- Ari, Gabriel, Dyego, Batería, Saad, Rafa Usín y Ferrao.

Jaén Paraíso Interior (2-4): Prieto; José López, Carlinhos, Cuco, Solano -equipo inicial- Fabián, Borja, Eloy Rojas, Dani Martín.

Goles: 0-1 Solano (1′). 0-2 Chino 15′. 1-2 Ferrao (19′). 1-3 Buendía (28′). 2-3 Saad (33′). 2-4 José López (34′). 2-5 Chino (37′). 2-6 Cuco (37′). 3-6 Wilde (40′) 4-6 Wilde (40′).
Árbitros: Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz. Amarilla a Lozano, Dyego, Batería y Gabriel en el Barça.
Cancha: Quijote Arena de Ciudad Real. 5.200 espectadores.

Por JLRio

Un comentario en «Jaén campeón de Copa de fútbol sala»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El Jaén se ha proclamado campeón de la Copa de España de Fútbol Sala al derrotar en la final al Barcelona por 4-6. Un gran éxito para un equipo debutante en esta fase final. En semifinales el Jaén eliminaba al Burela Pe…

Los comentarios están cerrados.