Valverde gana la Lieja

Alejandro Valverde gana la Lieja-Bastogne-Lieja, con lo que logra el triplete en la prueba decana de las clásicas.

Tras 254 km. duros todo se ha decidido en el último par de kilómetros. Atacó Dani Moreno, y atrás quedaba un grupo con grandes favoritos, Purito Rodríguez, compañero de Dani en el Katusha vigilaba la rueda de Valverde. Éste no quería hacer un esfuerzo excesivo para llegar hasta Moreno, pero veía que se iba y llegaban los últimos 600 metros. Aquí decidió ir a por él, pero “dejando una bala en la recámara para el arreón final”. Por lo que llegaron al sprint final un grupo de seis, aquí demostró ser el más rápido Alejandro Valverde, arrebatándole el  triunfo al francés Julian Alaphilippe (Etixx – Quick Step). Se repitió el mismo sprint que en la Flecha Valona de la semana pasada, en donde el triunfo también fue para el español. Completó el podio, en la tercera posición, Joaquim “Purito” Rodríguez.

Con esto el murciano consigue el triplete en esta clásica, la decana de todas las pruebas, al ganarla por tercera vez, tras los éxitos en 2008 y 2006. También consigue otro triplete, pues es la tercera clásica que gana esta temporada.

Alejandro Valverde, del Movistar, se coloca líder de la clasificación UCI Worl Tour, por delante del noruego Alexander Kristoff (Katusha) y del australiano Richie Porte (Sky).

Clasificación final Lieja-Bastogne-Lieja:

Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team 6:14:20
Julian Alaphilippe (Fra) Etixx – Quick-Step
Joaquim Rodriguez (Spa) Team Katusha
Rui Costa (Por) Lampre-Merida
Roman Kreuziger (Cze) Tinkoff-Saxo
Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale
Sergio Luis Henao (Col) Team Sky
Domenico Pozzovivo (Ita) AG2R La Mondiale
Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team
Daniel Moreno Fernandez (Spa) Team Katusha

Por JLRio

Un comentario en «Valverde gana la Lieja-Bastogne-Lieja»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Alejandro Valverde gana la Lieja-Bastogne-Lieja, con lo que logra el triplete en la prueba decana de las clásicas. Tras 254 km. duros todo se ha decidido en el último par de kilómetros. Atacó Dani Moreno, y atrás quedaba…

Los comentarios están cerrados.