Márquez gana

Selfie de Márquez, con Rossi y Dovizioso

Marc Márquez ha ganado su primera carrera de la temporada, fue en el GP de las Américas, en Austin. Venció por delante de Andrea Dovizioso y de su compañero Valentino Rossi, estos tres formaron el podio.

Se hizo de rogar, pero por fin ha llegado la primera victoria española de la temporada en motociclismo. Y ésta vino de la mano del actual campeón de Moto GP, Marc Márquez.

La salida estuvo marcada por el abandono de Pol Espargaró, tras una embestida en la curva de Scott Redding, que lo llevó al suelo. Salió muy fuerte Dovizioso en primera posición, seguido por Rossi, Márquez y Andrea Ianone, el podio sería disputado por estos cuatro. Después de las primeras vueltas, Márquez se colocó en cabeza, sacando una distancia de 3 ó 4 segundos, este colchón le valió para realizar una carrera sin sobresaltos. Detrás de él había dos batallas, Rossi con Dovizioso, para la segunda plaza, que fue para el de Ducati. Y atrás Lorenzo que vino remontando posiciones, se las veía con Ianone, Jorge consiguió una buena cuarta plaza. Aleis Espargaró fue octavo y Maverick Viñales noveno.

En Moto2 la victoria se la llevó Sam Lowes y en Moto3 ganó Danny Kent.