GP de Cataluña
Jorge Lorenzo gana el GP de Cataluña, Márquez se fue al suelo en la vuelta 3, y Rossi entra en segundo lugar. Completa el podio Dani Pedrosa, pero lejos de los dos primeros.

En MotoGP ganó de forma autoritaria Jorge Lorenzo, pues desde su espectacular salida, estuvo liderando la prueba. Marc Márquez fue adelantado por Rossi, el español quiso devolver el adelantamiento, tocó a Valentino y se cayó. Los pole de Suzuki, Espargaró y Viñales, pronto se quedaron atrás, yéndose al suelo Aleix. En las últimas vueltas hubo algo de emoción porque parecía que Valentino Rossi podía coger a Lorenzo, pero el español lo mantuvo a 1 segundo de distancia. Pedrosa, ya en otro terreno, entraba tercero a casi 20 segundos. Con esta victoria de Jorge, son ya cuatro grandes premios que ha ganado esta temporada.

En la clasificación del Mundial el italiano Rossi sigue de líder con 138 puntos, pero ahora tiene a Lorenzo a tan solo 1 punto. Es tercero Andrea Iannone con 94.

En Moto2 ganó el líder, Johan Zarco, que se consolida en primera posición. Mediada la carrera estaba muy claro que la victoria estaba en manos de estos cuatro pilotos, Lowes, Zarco, Rins y Rabat. Lowes fue perdiendo terreno, con lo que los puestos en el podio se los disputarían los otros tres. Tito Rabat lideraba las últimas vueltas y parecía el vencedor, pero Zarco que venía durante la carrera remontando desde atrás, lo adelantó en la última vuelta. El español intentó en las últimas curvar volver al primer puesto, pero en una de ellas se fue un poco largo, y Alex Rins (recién operado en un brazo) le arrebató la segunda posición.

En la clasificación del mundial de Moto2 el actual campeón Tito Rabat, está a 40 puntos del líder, el francés Zarco.

En Moto3 victoria para Danny Kent, lograda en la última vuelta. Durante toda la carrera hubo variaciones en los puestos de cabeza, los pilotos se iban intercambiando posiciones aprovechándose de los rebufos. En la última vuelta se jugaban la victoria un grupo de 6-7 pilotos, en la que parecía que Efrén Vázquez era el más sólido. Pero apareció el líder del Mundial, Kent, que había dejado para el final lo mejor de sí mismo, llevándose la victoria. En segundo lugar entró Bastianini y Vázquez logró subir al podio en tercera posición. Antonelli cuarto, Oliveira quinto y Navarro sexto.

En la clasificación del mundial de Moto3 los dos primeros puestos los ocupan los dos primeros de esta carrera, Danny Kent y Bastianini, separados por 52 puntos.

Por JLRio

Un comentario en «Lorenzo gana el GP de Cataluña»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Jorge Lorenzo gana el GP de Cataluña, Márquez se fue al suelo en la vuelta 3, y Rossi entra en segundo lugar. Completa el podio Dani Pedrosa, pero lejos de los dos primeros. En MotoGP ganó de forma autoritaria Jorge Lorenz…

Los comentarios están cerrados.