gana la Final Four

El Real Madrid gana la Final Four al Olympiacos por 78-59, se hace así con su novena Copa de Europa.

Es su noveno título como mejor equipo de Europa, pero el último había sido ganado hace ya 20 años. Aunque por el marcador pudiéramos pensar que fue un encuentro fácil, no ha sido así, los griegos siempre dan guerra, y esta final no ha sido menos. Destacar el trabajo anotador de Carroll y la buena actuación de Nocioni. En Olympiacos destacaron los 17 puntos de Lojeski, y por el lado negativo la valoración de -2 de Spanoulis, jugador muy temido.

Nocioni con 12 puntos y 7 rebotes, y con una valoración de 18, fue elegido MVP del partido.

Tras tres finales consecutivas, el Madrid se hace con el apreciado título, y ante su público. Ya con una gran experiencia acumulada en este tipo de finales, los blanco no desaprovecharon la gran oportunidad y lograron la Copa de Europa en el mismo Madrid.

REAL MADRID: Llull (12), Carroll (16), Rudy Fernández (7), Ayón (2) y Reyes (2) –quinteto inicial–; Sergio Rodríguez (11), Nocioni (12), Maciulis (9), Rivers (5), Slaughter (2) y Bourousis (-)
OLYMPIACOS: Mantzaris (1), Spanoulis (3), Darden (-), Printezis (11) y Dunston (4) –quinteto inicial–; Petway (2), Hunter (10), Papapetrou (-), Sloukas (10), Agravanis (-), Lafayette (1) y Lojeski (17)
PARCIALES: 15-19, 20-9, 18-18 y 25-13

 

En semifinales el Real Madrid había ganado al Fenerbahce turco por 96-87, y por su parte el Olympiacos había eliminado al CSKA de Moscú por 68-70.

Por JLRio

Un comentario en «Real Madrid gana la Final Four»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El Real Madrid gana la Final Four al Olympiacos por 78-59, se hace así con su novena Copa de Europa. Es su noveno título como mejor equipo de Europa, pero el último había sido ganado hace ya 20 años. Aunque por el marcad…

Los comentarios están cerrados.