Alonso y Raikkonen sufren un accidenteAlonso y Raikkonen sufren un accidente en el GP de Austria y quedan fuera de carrera. El finlandés arrolló a Fernando, al perder el control de su fórmula 1.

Fernando Alonso tenía un gran premio por delante muy difícil, él ya comentaba que sería como un banco de pruebas. Pero ni eso pudo ser, en la primera vuelta Kimi Raikkonen pierde el control de su coche, las ruedas traseras se le van, comienza a dar tumbos a un lado y a otro, a la izquierda iba Alonso al que embiste. Al final el monoplaza del español acaba pasando por encima del coche de Raikkonen, muy cerca de su cabeza, en un accidente que pudo ser una tragedia. Finalmente los dos pilotos salieron por su propio pie, y muy rápidamente.

Fueron llevados al hospital para una revisión médica, como método preventivo, pero luego ya estaban los dos haciendo declaraciones a la prensa. Fernando se acercó a Raikkonen para preguntarle por su estado, ya, en la pista, tras el accidente hizo lo mismo, y en ambas ocasiones la respuesta del finlandés fue muy fría.

“Yo salí bien, creo que iba el trece o el catorce y Kimi iba con duras y ya patinó en la curva dos. Él seguía patinando, se iba de derecha a izquierda, de derecha a izquierda; y en cuarta o quinta marcha se fue a la izquierda y chocó contra mí”.

Éste ha sido el cuarto abandono consecutivo de Alonso en esta temporada, año negro para el asturiano. Pero la desgracia aún no termina en Austria. La unidad de potencia de Honda ha salido dañada del accidente, por lo que la tendrán que cambiar. Esto supone una penalización, y Alonso saldrá último en el próximo GP de Gran Bretaña, en Silverstone.

En cuanto a la carrera, la ha ganado Nico Rosberg, que en la salida le arrebató el primer puesto a su compañero en Mercedes, Hamilton, puesto que ya no abandonó hasta la línea de meta. Segundo fue el propio Lewis Hamilton y tercero el piloto de Williams Felipe Massa.

Por JLRio

Un comentario en «Alonso y Raikkonen sufren un accidente en Austria»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Alonso y Raikkonen sufren un accidente en el GP de Austria y quedan fuera de carrera. El finlandés arrolló a Fernando, al perder el control de su fórmula 1. Fernando Alonso tenía un gran premio por delante muy difícil, Ã..…

Los comentarios están cerrados.