Bolt, el más rápido
Bolt entrando en meta de la final de 200 m.
Usain Bolt ha ganado la medalla de oro en la final de 200 m. lisos en los Mundiales de Pekín 2015. Venía de ganar en 100 m., y se ha consagrado como el hombre más rápido del mundo.

Aunque el jamaicano, por palmarés, era el favorito, su gran rival Justin Gatlin partía con muchas opciones de aguarle la fiesta, pues tenía la mejor marca del año. Pero una vez vista la carrera, hasta parece que Bolt ha vencido con facilidad, e incluso se dejó ir en la línea de meta al verse ya campeón. En 100 m., aunque la distancia era la mitad, la llegada fue apretadísima, logrando el oro Bolt por tan sólo una centésima.

En la carrera de 200 m. no hubo ningún tipo de duda de quien iba a ganar, desde el primer metro, con una gran salida, Bolt lideró la prueba, con su impecable estilo y una perfecta curva antes de entrar en meta ya se estaba golpeando el pecho con ambos pulgares. Una vez más, y ya son 10 títulos mundiales, es el número 1 mundial.

El atleta de 29 años hizo un tiempo de 19,55, mientras que Gatlin se le veía feliz con su medalla de plata, con un 19,74. El bronce estuvo mucho más apretado, se tuvo que ir a la foto-finish para otorgarle el tercer puesto al sudafricano Anaso Jobodwana con 19,87. El mismo tiempo hizo el panameño Alonso Edward, pero le dieron la cuarta plaza.

Bolt llegaba a Pekín con una marca de 20,13 este año, mientras que Gatlin traía la mejor de 2015 con 19,57. Con esto vemos que la gran estrella jamaicana se crece en todas las finales, en todas las grandes citas.

No me preocupaba la marca, yo sabía que no estaba en forma para hacer un nuevo récord del mundo.

Y todavía falta la final de relevos 4×100 en dónde estará Bolt, y que posiblemente pueda llevarse su tercer oro de la competición mundial.

Por JLRio

Un comentario en «Bolt, el más rápido en Pekín»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Bolt entrando en meta de la final de 200 m. Usain Bolt ha ganado la medalla de oro en la final de 200 m. lisos en los Mundiales de Pekín 2015. Venía de ganar en 100 m., y se ha consagrado como el hombre más rápido del mun…

Los comentarios están cerrados.