Inscripción al maratón

El maratón de Berlín 2015 se ha celebrado, el 27 de septiembre, pero ya tenéis abierto el plazo de inscripción para la siguiente edición en 2016. Si queréis ir, conseguir dorsal y buen precio leed este artículo.

Cuando todavía tenemos en nuestras retinas la imagen del keniano Eliud Kipchoge entrando en meta, y con las plantillas de sus nike saliéndoseles, ya tenemos la edición de 2016 en la puerta.

Si estáis pensando en hacer vuestro primer maratón de una forma inmemorable, o queréis hacer una buena marca, éste es el vuestro. Una gran carrera con el mejor ambiente que se puede esperar, y un perfil totalmente llano para bajar tu marca en esos 42.195 metros.

Hay 6 maratones considerados los mejores del mundo, uno es el de Berlín, los otros son Nueva York, Boston, Tokio, Londres y Chicago. Por cercanía los de Berlín y Londres son los más asequibles, el de Londres recorre un marco incomparable, pero el de Berlín será el elegido para los que buscan una buena marca.

Pues no os podéis dormir, el plazo de inscripción ya ha empezado, va del 19 de octubre al 1 de noviembre de 2015. En este período de tiempo tienes que decidir si lo quieres correr, da igual cuando te inscribas, pero que sea antes del 1 de noviembre. Con los inscritos se realizará un sorteo para adjudicar los 30.000 dorsales que salen a la suerte. ¡Ojo!, no hagas la inscripción para ver si te toca, y luego ya decides. Hay que dejar los datos de una tarjeta bancaria, y en caso de ser elegido, ya te cobran los 98 euros de la inscripción. Pero aún así éste es el método más barato. Luego te organizas, y te reservas un vuelo y un apartamento o habitación en hotel.

Si eres corredor de calidad, tienes dorsal asegurado, pero debes acreditar estas marcas: en menos de 2:45 para hombres de menos de 45 años o menos de 2:55 para hombres de más de 45 años. Las mujeres menores a 45 años menos de tres horas y a las mayores de 45, menos de 3:20. Esto durante los últimos dos años.

Y si no, siempre te queda la opción de coger un paquete en agencia de viajes, traslado, hotel y dorsal, y pagarlo bastante más caro.

Si te queda alguna duda éste es el sloga del maratón de Berlín: “Das Marathonfest auf der schnelisten strecke der Welt” (El festival de maratón en la pista más rápida del mundo).

Inscripción maratón de Berlín

Por JLRio

Un comentario en «Inscripción al maratón de Berlín»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El maratón de Berlín 2015 se ha celebrado, el 27 de septiembre, pero ya tenéis abierto el plazo de inscripción para la siguiente edición en 2016. Si queréis ir, conseguir dorsal y buen precio leed este artículo. Cuando…

Los comentarios están cerrados.