Maratón Valencia
Salida Maratón Valencia 2015
En el maratón de Valencia de 2015 se ha logrado la mejor marca en esta distancia en suelo español, tanto en categoría masculina como femenina.

¡Una gran noticia para el atletismo español!.  En la espectacular meta de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se acaba de conseguir la mejor marca de la historia de España en maratón. El keniata John Mwangangi que se ha impuesto ha corrido los 42’195 km en 2 horas, 6 minutos y 13 segundos. De esta forma rebaja en 1 minuto y 1 segundo el anterior récord en España, que era de Felix Kipkemoi Keny.

Pero lo curioso de la gran carrera que hemos visto es que Tanto Mathew Kisorio (2:06.32) como Félix Kandie (2:07:08), compatriotas del vencedor, también hubieran batido el récord con sus tiempos. De los 8 primeros clasificados, 7 son de Kenia, el cuarto fue el etíope Adhana.

En categoría femenina la corredora namibia Beata Naigambo llegó a la meta apretadísima de tiempo, pero al final pudo rebajar 3 segundos a la mejor marca del circuito. La ganadora en Valencia ha alcanzado el récord valenciano con 2:26:58.

Con todo esto se demuestra que el Maratón de Valencia, además de realizarse por un recorrido espectacular, bellísimo y con gran ambiente, es el lugar idóneo para acudir a mejorar nuestras marcas personales.

Por JLRio

Un comentario en «Maratón Valencia mejor marca en España»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Salida Maratón Valencia 2015 En el maratón de Valencia de 2015 se ha logrado la mejor marca en esta distancia en suelo español, tanto en categoría masculina como femenina. ¡Una gran noticia para el atletismo español!. …

Los comentarios están cerrados.