Rutas verdes

Un total de 100 kilómetros suman las 32 rutas verdes que ha presentado la Conselleria de Turismo de Formentera en una guía para ciclistas y peatones. Esta iniciativa para potenciar las rutas verdes se estaba llevando a cabo desde hace un tiempo, y este año la Conselleria ha querido añadir más alternativas para continuar con esta labor. Para las próximas semanas está previsto acondicionar estos caminos con señales y carteles.

Con esta iniciativa lo que se pretende es potenciar el turismo de naturaleza, para aquellos que les guste caminar por rutas y senderos, mientras descubren la flora y fauna de la menor de las Pitiusas. Además empresas públicas y privadas del sector, como la que ofrece la posibilidad de alquilar un coche en el aeropuerto de Ibiza, isla vecina de Formentera, se verán beneficiadas con este atrayente turístico, ya que puede llamar la atención a aquellos que practican este hobby o ejercicio y lleguen a las Pitiusas, para además de realizar estas rutas, disfrutar del ocio y de las muchas otras actividades y alternativas que ofrecen estas dos islas Baleares.

De momento, la Conselleria ha presentado esta guía de rutas verdes en formato digital y se puede obtener a través de internet, visitando la página www.formentera.es.

Esta guía muestra las distancias de cada una de las rutas y caminos, la dificultad de los recorridos, datos geográficos, tiempos estimados tanto peatones como para ciclistas. Además este documento también ofrece mapas y fotos.

Para potenciar esta manera de conocer la isla, las oficinas de información turística de Formentera, facilitarán gratuitamente durante los meses de mayo y octubre bastones para los aficionados que practiquen el nordic walking.

Además esta guía ofrece información de interés de cada una de las rutas, como lugares y yacimientos arqueológicos, molinos, torres defensivas, templos, iglesias, faros y otros recursos patrimoniales, entre otros. También este documento hace hincapié en el entorno natural y su riqueza en flora, fauna y el paisaje interior.

Tal y como figura en la guía, el propósito de impulsar las rutas verdes en turistas y visitantes, se trata de perderse por los senderos y caminos de Formentera, la isla que nunca acaba, y dejar a un lado el ajetreo y el estrés del día a día.

Desde la Conselleria de Turismo, han querido destacar por ello que ir en bici o andando permite acceder a lugares imperceptibles con el coche y conocer la parte más natural de la isla de Formentera.

Por JLRio

2 comentarios en «La Conselleria de turismo de Formentera lanza en una guía 32 rutas verdes por la isla»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Un total de 100 kilómetros suman las 32 rutas verdes que ha presentado la Conselleria de Turismo de Formentera en una guía para ciclistas y peatones. Esta iniciativa para potenciar las rutas verdes se estaba llevando a cabo…

Los comentarios están cerrados.