Equipo de maratón

La Federación Española de Atletismo ha publicaco la lista de seleccionados para representar a España, en la prueba de maratón, en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los recientes campeones de España de maratón, prueba disputada en Sevilla, Carles Castillejo y Paula González están en el equipo de maratón que ha formado el Director Técnico de la Federación, Ramón Cid. Junto al catalán estarán también Javi Guerra y Jesús España. El segoviano Guerra tiene su mejor marca en Londres 2015, al terminar séptimo con 2h.09-33. El madrileño Jesús España fue campeón de Europa en 5.000 en 2006, olímpico en esa distancia en Pekín 2008, y viene de proclamarse subcampeón de España al correr su primer maratón en Sevilla en 2h.11:58. Carles Castillejo ya participó en tres jjoo, en Atenas 2004 en 5.000, en Pekín 2008 en 10.000 y en Londres 2012 en maratón. Ha sido campeón de España en esas tres distancias, y además en medio maratón y en campo a través. Después de su operación del tendón de Aquiles hace dos años y medio, afronta esta cita como la última de unos Juegos Olímpicos.

En categoría femenina acompañarán a la campeona española, Paula González, la lucense Alessandra Aguilar y la navarra Estela Navascués. Para Aguilar esto no es nuevo, ya participó en los juegos de Pekín y en Londres. En cambio para Estela, discípula de Abel Antón, significará su debut. Ha logrado la plaza al ser la subcampeona de España de maratón, aunque en 2013 lograra el título nacional en San Sebastián.

Apuntad estas fechas en vuestras agendas televisivas, el maratón femenino se podrá ver el 14 de agosto y el masculino el 21 de dicho mes, que pondrá fin al programa de atletismo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por JLRio

Un comentario en «Equipo de maratón para Río»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La Federación Española de Atletismo ha publicaco la lista de seleccionados para representar a España, en la prueba de maratón, en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Los recientes campeones de España de m…

Los comentarios están cerrados.