Encuentran los cuerpos

Hallan los cuerpos de dos alpinistas estadounidenses que habían desaparecido hace 16 años, después de una avalancha en el Himalaya.

Como si de un guión cinematográfico se tratara, así ha sido la trágica historia del alpinista Alex Lowe de 40 años y el camarógrafo David Bridges de 29. En 1999 iniciaron una ascensión para intentar encontrar una vía para descender esquiando del Shisha Pangma de 8.027 m., en la parte china del Himalaya. Una gran avalancha los alcanzó y nunca más los volvieron a ver. Compañeros de expedición los estuvieron buscando desesperadamente.

Uno de estos compañeros era Conrad Anker, que dos años después se casaba con la viuda de Lowe, y adoptaba sus tres hijos.

Anker recibió la semana pasada una llamada de unos montañeros que habían descubierto dos cuerpos. Le describieron la ropa que portaban, y efectivamente, se trataba de Lowe y Bridges, congelados desde hacía más de 16 años. Esta información fue dada por la Fundación de Beneficiencia de Alex Lowe, creada por la viuda de éste, Jennifer Lowe-Anker. La que ha declarado:

“Alex y David desaparecieron, quedaron atrapados y congelados en el tiempo. Dieciséis años de vida han pasado y ahora han sido encontrados. Estamos muy agradecidos”.

Por JLRio

Un comentario en «Encuentran los cuerpos de dos montañeros 16 años después»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hallan los cuerpos de dos alpinistas estadounidenses que habían desaparecido hace 16 años, después de una avalancha en el Himalaya. Como si de un guión cinematográfico se tratara, así ha sido la trágica historia del al…

Los comentarios están cerrados.