Indianapolis

Fernando Alonso correrá las 500 millas de Indianapolis.

No participará en la prueba de F1 en Mónaco para estar presente en la Fórmula Indy.

Después de ser campeón en Fórmula 1 en dos ocasiones, Fernando Alonso tenía dos deseos en su vida como profesional del motor, uno era estar en las 24 horas de Le Mans, y el otro participar en las 500 millas de Indianapolis. Pues bien, no va a esperar mucho para cumplir uno de ellos, cuando lo normal es aguardar a dejar la Fórmula 1 para participar en este tipo de pruebas “menores”, el piloto español no va a esperar más. Puede que ya cansado de la lentitud de su McLaren en las carreras, el próximo mes se va a Indianapolis.

Las diferencias entre Fórmula 1 y la Indy son enormes, el circuito de ésta última es un óvalo. Aunque los monoplazas son muy similares, sigue siendo más potente los de F1, 100 caballos más, pero paradógicamente, es en la IndyCar donde se alcanzan más velocidad, una media de 370 km/h. Por otra parte aquí los coches están mucho más cerca, y unido a la mayor velocidad, el tipo de conducción es distinto, y el peligro es mayor.

Mientras que en la F1 hay cuatro tipo de motores, Mercedes, Ferrari, Renault y Honda, los coches de la Indy solo tienen dos donde elegir, Honda y Chevrolet. Alonso seguirá conduciendo con un Honda.

La reacción de los compañeros de Fernando Alonso en la Fórmula 1 ha sido dispar, pero la mayoría muy críticos. Ricciardo dice que los 500 de Indianapolis le da miedo. Hulkenberg afirma que Alonso no tiene experiencia en este tipo de circuitos. Grosjean está totalmente sorprendido al hacerlo en el medio de la temporada, saltándose una carrera. Massa dice que será bonito, que lo estará viendo. Pero todos coinciden en lo mismo, que nunca se perderían la carrera de Mónaco.

El sustituto de Alonso en McLaren en el GP de Mónaco será Jenson Button. El español se perderá el gran premio que más le gusta, con un circuito en el que no prima tanto la potencia del coche.

La IndyCar Series ya ha incluido el perfil de Alonso en su web, y vemos que tiene adjudicado el dorsal número 29, con el equipo Andretti Autosport.

Por JLRio