abanderado Nadal

Nuestro ilustre abanderado Nadal ha llegado a Río de Janeiro, faltan pocos días para su incierto debut.

Rafa Nadal ha llegado hoy a Río para disputar los Juegos Olímpicos, pero a falta de cinco días para su debut, aún no está clara su recuperación de la lesión.

Lo que sí es cierto es que portará la bandera española en el desfile de inauguración. Ya era el destinado para llevarla en Londres 2012, pero su lesión de rodilla le impidió asistir. Tomó el relevo en esa honorífica función Pau Gasol.

Antes en Pekín 2008, el abanderado español había sido el palista gallego David Cal, recientemente retirado. Cuatro años antes, en Atenas, la designada fue la judoka Isabel Fernández. Manel Estiarte, jugador de waterpolo, lo hizo en Sidney-2000, y Luis Doreste en Atlanta 1996.

Curiosamente, los dos Juegos Olímpicos anteriores, realizaron esta misión dos personajes de la Familia Real. En Barcelona 92, el actual rey Felipe, y en Seúl 1988 la infanta Cristina. Algo que hoy en día nos resulta, por lo menos, chocante.

Volviendo a Rafa Nadal, esperamos que el sábado, día de su debut, nos de una gran alegría. De momento ha comentado que va a entrenar, y verá como sigue su lesionada muñeca izquierda. Además de sus partidos de individuales, hace pareja en dobles con Marc López, y en mixtos con Garbiñe Muguruza.

Por JLRio