Beitia medalla

La atleta Ruth Beitia ha logrado la medalla de oro en salto de altura en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Con un salto de 1,97 al primer intento, ha tenido suficiente para hacerse con la medalla de oro olímpico. A la atleta, de 37 años, campeona de Europa y del Mundo, era el galardón que le faltaba.

Fue la única de las cuatro que lograron pasar a la siguiente altura, que saltó 1,97 m. al primer intento, lo que al final le valió la medalla de oro. Con el listón situado a 2 metros falló su tercer intento, pero faltaban por saltar las otras tres finalistas, la búlgara Mirela Demireva, la croata Blanka Vasic y la estadounidense Chaunte Lowe. En unos momentos de gran tensión, fueron saltando y derribando el listón una a una, lo que llevó a Ruth a lo más alto del podio. La americana Lowe quedaba fuera del podio.

Hay que recordar que Ruth Beitia, después de Londres 2012, donde quedó cuarta se retiró. Pasó casi un año, y volvió a la competición, en busca del oro olímpico, objetivo conseguido hace unas horas.

Este triunfo significa el primer oro para una atleta española. En Sidney 2000 María Vasco conseguía el bronce en 20 km. marcha. En categoría masculina España tiene otros dos oros, el de Fermín Cacho en 1.500 y Daniel Plaza en marcha, los dos en Barcelona 92.

Por JLRio