Premios UEFA 2017

El Real Madrid se lleva tres de los cuatro premios UEFA a los mejores jugadores de la pasada temporada.

Cristiano Ronaldo acapara dos premios.

Se ha celebrado en Mónaco la gala de la UEFA, en donde, además de realizarse el sorteo de los grupos de la Champions League, también se han entregado los Premios UEFA a los mejores jugadores de fútbol de la pasada temporada, 2016/17.

Los premios se otorgaban por los puestos en el terreno de juego, fue considerado el mejor delantero a Cristiano Ronaldo, el mejor centrocampista Luka Modric y el mejor defensa Sergio Ramos, esos fueron los 3 del Real Madrid. El portugués dobló premio, al ser elegido mejor jugador con 12 goles en 13 partidos, ganando a Messi y a Buffon en esta votación. El mejor portero ha sido Gianluigi Buffon de la Juventus, con 7 goles encajados en 12 partidos, en 9 partidos mantuvo su portería a cero. Dos de esos goles se los anotó Ronaldo en la gran final de la Champions, donde el Madrid ganó 4-1 a la Juventus.

El jurado que elige a los premiados está compuesto por los entrenadores de los 32 equipos clasificados para la fase de grupos de la pasada Champions League. También entran dentro del jurado 55 periodistas representantes de cada una de las federaciones miembro de la UEFA. Los entrenadores no pueden elegir a jugadores de sus equipos. Seleccionan a 3 jugadores en cada posición, votando con 5,3 y 1 punto a cada uno de ellos.

Por JLRio