España-Italia, esa será la final de la Eurocopa el próximo domingo. Tras la dramática clasificación de España, tras los lanzamientos de penaltis, frente a Portugal. Hoy Italia ha ganado de forma clara a la selección de Alemania por 2-1.
Mario Balotelli, adelantó al equipo italiano con goles a los 20 y 36 minutos tras un claro dominio del que los alemanes no pudieron deshacerse. Los germanos lograron acortar distancias casi al final del tiempo reglamentario tras un lanzamiento de penalti convertido por Mesut Ozil en el 92.
El 10 de junio, en Gdansk (Polonia), ambos equipos se estrenaban en la cita polaco-ucraniana y lo hacían con un partido que acabó en empate, en un choque que terminó siendo una premonición de que ambos iban a llegar a la final, aunque entonces los dos sólo estaban concentrados en encarrilar el pase a cuartos.
Son dos equipos que se conocen a la perfección y que tienen el honor de ser los dos últimos campeones del mundo, los italianos en Alemania-2006 y España en Sudáfrica-2010.
La Roja tendrá además el reto añadido de intentar un histórico ‘triplete’, encadenando títulos en la Eurocopa-2008, el Mundial de hace dos años y esta nueva edición de la Eurocopa, lo que le convertiría en un equipo de leyenda.

Por JLRio

Un comentario en «España-Italia final de la Eurocopa 2012»

Los comentarios están cerrados.