Gol de Di Natale
España ha empatado 1-1 contra la selección de Italia en el primer partido del grupo C de la Eurocopa que se está disputando en Polonia y Ucrania. En el otro encuentro del grupo Croacia ganaba al próximo rival de España, el jueves, Irlanda del Norte por 3-1.
En los últimos días el debate y las apuestas estaban servidas, ¿quién jugaría de delantero centro en España?, Torres o Negredo. Pues Del Bosque, a poco tiempo del comienzo, despejó las dudas, ninguno de los dos, Cesc Fábregas jugaría más adelantado, siendo a la postre el autor del único gol español. 
Italia no salió a encerrarse atrás, jugaron a tocar y a atacar. Presionaban arriba, muy bien, y España no estaba cómoda, no podía salir jugando, como a la selección le gusta.
Balotelli, al comienzo de la segunda parte, disfrutó de una increible ocasión delante de Casillas, pero se relajó tanto, que le dió tiempo a Sergio Ramos ha remediar un error anterior, y sacarle el balón de los pies. El entrenador italiano lo cambia, y saca a Di Natale, que en el primer balón que toca, lo convierte en gol, después de un pase magistral de Pirlo. 
Pero España supo reaccionar rápido, y Cesc empató tras un gran pase de Silva. Estos dos jugadores fueron sustituidos por Navas y Torres. El juego español mejoró, y mantuvieron, en los últimos 25 minutos, a los italianos contra las cuerdas. En dos ocasiones tuvo Fernando Torres el gol de la victoria, y en las dos falló. En la primera el portero Buffon le adivina las intenciones de regate y le saca el balón, y en la segunda Torres lanza muy alta una vaselina por encima del guardamenta, a pesar de tener a su derecha, totalmente solo, a Jesús Navas.
Cesc y Silva celebrando el gol español
Hace años un empate con Italia nos sabría a gloria, ahora nos sabe a poco. Pero no ha sido un mal resultado, y puede ser un toque de atención para no confiarse. Toca ganar a Irlanda y a Croacia, un duro rival para conseguir el pase a octavos.

Ficha técnica:

1 – España: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Silva (Navas, m.65); y Cesc (Fernando Torres, m.74).

1 – Italia: Buffon; Giaccherini, Chiellini, De Rossi, Bonucci, Maggio; Marchisio, Thiago Motta (Nocerino, m.89), Pirlo; Cassano (Giovinco, m.65) y Balotelli (Di Natale, m.56).

Goles: 0-1, m.60: Di Natale. 1-1, m.64: Cesc.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Jordi Alba (67) y Arbeloa (84) y Torres (84) por España; y a Balotelli (37), Bonucci (67), Chiellini (79) y Maggio (89) por Italia.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo C, disputado en el estadio Arena Gdansk, ante la presencia de 39.000 espectadores. Estuvieron en el palco de honor los Príncipes de España, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, el presidente de Uefa Michel Platini y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar, entre otras personalidades.

Por JLRio

3 comentarios en «España comienza la Eurocopa empatando con Italia.»
  1. Podía a ver ganado, Torres tuvo varias oportunidades y por lo visto no era su día (el de Torres).

    Pero bueno, 1 punto mejor que nada :P.

    Un abrazo chico !!.

  2. Celso, lástima las ocasiones de Torres. Sin duda el mejor del partido, Andrés Iniesta, un talento. Ha sido valiente, y no le importaba encararse a 3 ó 4 italianos para avanzar a portería.

    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.