Toni Elías, Jorge Lorenzo y Marc Márquez

 Ha terminado el mundial de motociclismo, y en lo más alto de las tres categorías han estado tres pilotos españoles. En Moto GP el número 1 es Jorge Lorenzo, en la recién estrenada Moto2 ha sido Toni Elías el mejor y en 125 cc. el campeón mundial es Marc Márquez.


En Moto GP Jorge Lorenzo ha batido todos los récords, el más llamativo el de puntos conseguidos, 383, 10 más que el anterior récord de Rossi en 2008. Ha vuelto a dar espectáculo, y ha ganado la carrera con autoridad, pero se ha tenido que emplear a fondo. En el comienzo ha rozado el suelo en un intento de adelantamiento con Simoncelli, y en una maniobra acrobática logró recuperar el equilibrio, pero perdiendo varias plazas. Recuperó terreno rebasando a Pedrosa y a Rossi. Ha tenido que remontar, para irse a por Casey Stoner, al que logró adelantar luego de un error del australiano, para llegar de primero a línea de meta. El tercero ha sido Valentino Rossi, en su despedida del equipo Yamaha.
Dani Pedrosa fue perdiendo terreno, adelantado por Simoncelli, Spies y Dovizioso, terminando en séptima posición, con lo que logra el subcampeonato en la categoría reina.

En Moto2 la victoria fue para Karel Abraham, primera carrera ganada por el piloto checho, seguido por Andrea Iannone y Julián Simón. Con esta tercera posición Julián consiguió su objetivo, el subcampeonato del mundial. La nota triste fue para el ya campeón Toni Elías, que en la última vuelta se ha ido al suelo, no pudiendo celebrar adecuadamente su título.
En 125 cc. Marc Márquez, se proclamó campeón mundial, al no querer arriesgar y entrar en 4º lugar. El podio lo coparon los de Aprilia, Bradley Smith y Nico Terol, subió al tercer peldaño Pol Espargaró.
Clasificación final Motociclismo
 

Moto GP
1º     Lorenzo (Fiat Yamaha)     383
2º     Pedrosa (Repsol Honda)     245
3º     Rossi (Fiat Yamaha)     233

Moto2
1º     Elías (Gresini Racing)     271
2º     Simón (Mapfre Aspar)     201
3º     Iannone (Fimmco Speed Up)  199

125 cc
1º     Márquez (Red Bull Ajo Motor.)     310
2º     Terol (Bancaja Aspar)     296
3º     Espargaró (Tuenti Racing)     281

Por JLRio

2 comentarios en «Triplete español en el mundial de motociclismo»
  1. Celso, otra gran noticia para el deporte español.

    Esto hace unos años sería impensable.

    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.