Como ya estaba anunciado se decidieron los países integrantes en cada uno de los bombos para llevar a cabo el sorteo, en donde ya quedarán confeccionados los grupos para el Mundial de Fútbol de Sudáfrica de 2010.

Y se ha producido una gran sorpresa, Francia, campeona del mundo 1998 y nº7 en el ránking FIFA, no será cabeza de serie en el sorteo, su lugar, en el bombo nº1 es ocupado por la selección de Holanda.

Francia tuvo que ir a la repesca para lograr la clasificación, y lo consiguió gracias a un gol conseguido después de que Henry se ayudara de la mano para efectuar el pase de gol, debido a esto Irlanda quedó fuera del Mundial. La federación de este país ha protestado ante la FIFA, primero para que se repitiera el partido, y luego para que la dejaran ir, como una selección invitada, ambas propuestas fueron desestimadas.
Los bombos para el sorteo ha quedado de la siguiente manera:
Efectuado el sorteo los grupos con los distintos países ha quedado así:

El partido inagural será Sudáfrica-Mexico. Se clasifican los 2 primeros de cada grupo. Los cruces serán los del grupo A con B, C con D, E con F y G con H. Por lo que se pueden dar enfrentamientos tan espectaculares como Uruguay – Argentina, España – Brasil o Italia – Holanda.

Calendario partidos Mundial Sudáfrica

Por JLRio