Messi, Xavi, Iniesta, Cristiano Ronaldo y Kaká son los cinco nominados al premio jugador mundial FIFA 2009. Nada menos que 3 del F.C. Barcelona y 2 del Real Madrid, los 5 de la liga española de fútbol. Estos jugadores ya han sido los 6 más votados en el premio Balón de Oro, sólo falta Etoo, que había quedado 5º clasificado.
En la categoría femenina, la ganadora saldrá de entre las brasileñas Cristiane y Marta, ganadora de las ediciones de 2006, 2007 y 2008, las alemanas Inka Grings y Birgit Prinz y la inglesa Kelly Smith.

Los 5 nombres se hicieron públicos tras la votación de entrenadores y capitanes de selecciones nacionales de todo el mundo, a partir de una lista inicial hecha por especialistas de la Comisión del Fútbol de la FIFA. El ganador se conocerá en una gala el 21 de diciembre en Zúrich.

Durante esta gala, también se darán a conocer los ganadores del FIFA/FIFpro World XI a los integrantes del mejor once del año, para este galardón hay una lista de cincuenta y cinco candidatos. Y, también, se va a crear un premio nuevo, el Puskas de la FIFA, con el que se premiará el mejor gol del año.

Por JLRio