En la primera lista de 30 nominados, destacaban la presencia de 6 españoles Xavi, David Villa, Iniesta, Fernando Torres (3º el año pasado), Cesc Fábregas e Iker Casillas. Este premio lo otorga la revista France Football, y el ganador es elegido por los periodistas especializados de todo el mundo. De éstos han quedado entre los 10 finalistas, Xavi e Iniesta. España e Inglaterra son los únicos países que cuentan con 2 jugadores en la lista final, los ingleses son Steven Gerrard y Wayne Rooney.

Al final se han cumplido los pronósticos y el argentino Messi se ha hecho con el Balón de Oro.

La temporada pasada, el argentino Lionel Messi, realizó un juego espectacular con el Barça, y el resquemor entre su gente por no haber sido elegido el año pasado, cuando ganó Cristiano Ronaldo, lo colocaban como el máximo favorito. Aunque no ha realizado buenos partidos con su selección.

Lista de 10 finalistas:

1 MESSI (473)
2 C. Ronaldo (233)
3 Xavi (170)
4 Iniesta (149)
5 Etoo (75)
6 Kaká (58)
7 Ibrahimovic (50)
8 Rooney (35)
9 Drogba (33)
10 Gerrard (32)

Historia del Balón de Oro: Fueron 3 veces premiados, Van Basten, Cruyff y Platini, 2 veces, Beckenbauer, Kevin Keegan, Ronaldo, Rummenigge y Di Stéfano. El único español que ganó el Balón de Oro fue el gallego Luís Suárez, en 1960. Y el único portero en ganar este premio fue el ruso Lev Yashin, la mítica “araña negra”, en 1963.

acuarios de agua dulce
tienda mascotas Online
cartilago de tiburon
Regalos bisuteria
juegos tragaperras
promociones promodico
Ganar dinero por Internet
racks y estuches
posicionamiento web

Por JLRio