España juega la Final de la Copa de Europa de Fútbol-Sala contra Portugal. Se espera un partido muy igualado, aunque los españoles dejaron claro, en la primera fase, con un 6-1, que, ahora mismo, están pasando por un momento de juego mágico. Van en busca de su 5º campeonato, que sería el tercero consecutivo.
España llegaba a esta final con una trayectoria impecable, con 23 goles a favor y 3 en contra. Comenzó con un 9-1 a Bielorrusia, para seguir en la primera fase con un encuentro, preludio de la final, contra Portugal, a la que le endosó un 6-1. En el siguiente partido, se mostró muy superior a Rusia, aunque llegaron al final con un 0-0, por lo que tuvieron que ir al lanzamiento de penaltis. Aquí fue donde los españoles marcaron un gol en el decisivo penalti, que todos vieron como entraba en la portería, golpeaba el balón en el hierro posterior que sujeta la red y volvía a salir, todos menos los árbitros que con la sorpresa y estupor general ordenaron repetir la pena máxima, se hizo justicia y España volvió a marcar. Dichos árbitros acabaron su andadura por el Europeo con este partido, se les invitó a marcharse a casa. La selección española firmó su pase a la final con un inapelable 8-1 a la República Checa.
Estas son las impresiones de los entrenadores.
Jose Venacio: “Es algo muy valioso para la historia y la estadística de nuestro fútbol sala estar en otra final del Europeo, pero no nos conformamos y queremos volver a ser campeones. Hemos trabajado mucho y aprovechar esta oportunidad sería la guinda perfecta a nuestra labor. Portugal ha ido de menos a más y llega a la final en su mejor momento anímico y de juego. Tiene una gran mentalidad ofensiva y trata muy bien el balón. Nosotros hemos demostrado que, en aspectos colectivos, tenemos muchos recursos”.
Orlando Daurte: “Vamos a competir con un equipo muy fuerte, en mi opinión, el mejor del mundo. Respeto muchísimo a España. Para Portugal es un auténtico honor estar en esta final, por eso vamos a intentar ganarla y lo vamos a dar todo por conquistar este título. Aunque los españoles sean los más organizados en la cancha, nuestro objetivo es mejorar nuestro nivel, entrenamiento a entrenamiento, partido a partido, como hemos hecho a lo largo de este Europeo. Espero que podamos presenciar un gran espectáculo”.

España campeona de Europa

Por JLRio

2 comentarios en «Final Eurocopa Fútbol Sala»
  1. I must thank you for the efforts you have put in penning this site. I am hoping to check out the same high-grade content by you later on as well. In truth, your creative writing abilities has inspired me to get my own, personal blog now 😉

Los comentarios están cerrados.