Cracks TV es el primer reality show de fútbol que se va a emitir en televisión. El canal Cuatro es que el que se ha decidido a incluir la temática del fútbol en este tipo de programas que en muchos casos han sido grandes éxitos, y en otros tremendos fracasos.
Hay dos cracks, ya consagrados, que como padrinos, encabezan este proyecto, son el francés Zinedin Zidane y el uruguayo Enzo Francescoli. El presentador del programa es Nico Abad, y el jurado está compuesto por José A. Martín “Petón”, Milene Domingues y Maldini. Los entrenadores de los dos equipos son el Mono Burgos y Sergio Piña.
La dinámica del concurso es la siguiente: de los 30.000 presentados se han elegido a 50 finalistas, de éstos saldrán los 17 que participaran en el programa, que consiste en preparar un partido cada semana. Después de esto el jurado elegirán a dos nominados para abandonar la academia, y los concursantes a otros dos. A uno lo salvarán los entrenadores, otro sus compañeros y el otro será salvado por el público, el cuarto será expulsado del programa. Sólo puede quedar uno, y este ganador tendrá como premio, realizar la pretemporada, el próximo verano, con el club Atlético de Madrid.